Campaña “100 rosas para 100 corazones” en Arequipa

13 de Febrero de 2018
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

“#AmorSíViolenciaNo” es el lema de la campaña “100 rosas para 100 corazones” que por décimo segundo año consecutivo impulsa Inppares en las ciudades de Chiclayo, Arequipa, Lima y Tacna, con la finalidad de llamar la atención de las autoridades y líderes de opinión sobre la urgencia de garantizar los derechos sexuales y reproductivos de todas las personas en el país. Mañana, Día del Amor y la Amistad.

Este año el Inppares da cuenta de la importancia de destacar a la educación sexual integral como una de las estrategias importantes y relevantes para eliminar la violencia contra la mujer y garantizar la totalidad de sus derechos. Inppares señala además que forma parte de la Alianza por la Educación Sexual Integral ¡Sí podemos! que desarrolla actividades de incidencia pública y política desde el 2006.
Asimismo, la institución muestra preocupación por los registros de embarazo infantil y adolescente que tenemos anualmente. “Es necesario reconocer que los hogares, en muchos casos, son espacios de riesgo para la vida y salud de niñas, niños y adolescentes.  Por esto, urge también contar con un sistema de justicia que proteja y garantice el derecho de niñas y adolescentes a no ser violentadas, es preciso contar con una escuela que cuente con docentes que sean agentes de cambio y velen por una educación que promueva el respeto, la igualdad de derechos entre todas las personas”, señaló Fernando Cisneros Dávila, director de Desarrollo Institucional del Inppares.
Asimismo, Danaey Palo Barreda, responsable del programa para jóvenes de la mencionada organización, señaló que esta campaña se da por décimo segundo año consecutivo porque el país requiere seguir impulsando políticas públicas con enfoque de derechos, género, interculturalidad y desarrollo humano. “Creemos en la necesidad de establecer acciones concertadas entre la sociedad civil y el Estado que beneficie a las y los estudiantes. Esperamos que el mensaje “Amor Sí, Violencia No”, que difundimos en esta campaña contribuya a sensibilizar a quienes toman decisiones en el país, diseñen e implementen acciones efectivas orientadas a eliminar la violencia basada en género, incluyendo la violencia sexual”, señaló.
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web