Capacitarán a PNP de Miraflores para combatir la venta de drogas

16 de Febrero de 2017
pnp de miraflores
Fuente de la imagen: 
El Pueblo
Los agentes de las tres comisarías ubicadas en Miraflores serán capacitados por tres días respecto a los protocolos de intervención en casos de microcomercialización de drogas, para que de este modo puedan tener mayor efectividad al momento de descubrir este problema de inseguridad que es recurrente en esta jurisdicción, se acordó en la segunda reunión del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) en el distrito.
 
 
Será el Departamento Antidrogas (Depandro) de la PNP el que brindará dicha capacitación el 22, 23 y 24 de febrero.
El alcalde de Miraflores, Germán Torres Chambi, sostuvo que tienen identificados los puntos recurrentes donde se vende la droga al menudeo, zonas que se pretende atacar con los efectivos, personal de serenazgo, integrantes del sector salud, educación, las juntas vecinales y Centro de Emergencia Mujer, quienes también serán informados para que sepan cómo actuar, de acuerdo a su rol, en la lucha antidrogas y detectar a tiempo los casos de consumo.
En la reunión también se abordó la Encuesta de Victimización, donde la mayoría de la población miraflorina advirtió que existe una elevada percepción de inseguridad. Con estos datos, precisamente se pretende ejecutar acciones para extirpar los males que atentan contra la seguridad y bienestar.
La comuna también advirtió que proseguirán con la prohibición de fiestas patronales en la vía pública, ya que un 60% de la población está de acuerdo, y porque de este modo se evitan conflictos y que gente de mal vivir se congregue para beber y protagonizar hechos bochornosos.
 

Comentarios Web