Capturan a regidor acusado de homicidio

20 de Abril de 2017
Capturan a regidor acusado de homicidio
Fuente de la imagen: 
Cortesía
“Soy inocente”, fue la única frase que dijo el ex regidor del distrito de Paucarpata, Juan Manuel Gil Sancho, al ser atrapado por la policía la tarde de ayer en la urbanización Jesús María en el distrito de Paucarpata. Gil se encontraba entre la lista de los más buscados al ya haber sido sentenciado por la Corte Superior de Justicia de Arequipa a 35 años de prisión por el delito de homicidio. 
El hombre, según el jefe de la Oficina de Requisitorias de la Policía Nacional del Perú en Arequipa, teniente PNP, Alan Fuentes, fue investigado por un grupo del área de Inteligencia quienes realizaron investigaciones y seguimientos a la familia de Gil para dar con su paradero. “La intervención ha sido en una casa, en Paucarpata, en el interior de una vivienda y en el tercer piso, allí se encontraba escondido”, declaró el agente, quien además contó que la detención del ex regidor se realizó aproximadamente a las 15:30 horas. Gil no opuso resistencia, su familia tampoco mostró negativa o intentó detener la labor de la fuerza del orden. 
 
 
Su identidad fue registrada mediante el Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares de la Policía. “No hubo resistencia alguna, ingresamos a la vivienda por sorpresa, se encontraba escondido con su familia, estaba entre los más buscados por homicidio”, dijo Fuentes. 
En el 2012 el concejal era dirigente de la Asociación Amifiv, Cono Norte y tras intentar desalojar a un grupo de invasores a disparos murieron Pedro Roque Cayllahua, Ángel Vite Alvino y Luis García Spozzito. Gil fue sentenciado con los dirigentes Emerson Ladrón de Guevara Andía, Ceferino Huaricallo Mayta, Efren Ortiz y Damaso Tacusi Cuno.

Tu Opinión

¿Quién debería ser titular en la Selección Peruana?

Comentarios Web