Carretera Punta Colorada con retraso y pago adicional

12 de Septiembre de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

La carretera Punta Colorada-Sahuani en la provincia de Castilla que ejecuta el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) sigue con retrasos.

 
La obra se realiza bajo la modalidad de administración directa con una inversión de 9 millones 872 mil soles. La vía es de seis kilómetros, unirá a las provincias de Castilla y Camaná.
El último jueves el consejero y presidente de la Comisión de Infraestructura, Jacinto Rosas Fernández, inspeccionó la obra corroborando que los trabajos no concluyen. 
La intervención inició en setiembre del año pasado. La obra tiene un avance de 60%, cuando debió ser culminada el mes pasado. 
Además, el GRA no resolvió el problema de la afloración de agua en el kilómetro sexto.
Adicionalmente mencionó el GRA aprobó un adicional a favor del proyecto de un millón 33 mil soles, razones que desconoce por qué no enviaron las precisiones.
Cuestionó que el GRA optó por utilizar maquinaria (tractor, cargador frontal, retroexcavadora, volquete, cisternas, comprensora) de la entidad para la obra. Aunque en lugar de reducir el costo del proyecto, producto del ahorro, se elevó.
 
OBRAS CON ADICIONALES
Rosas cuestionó al GRA porque son varias las obras ejecutadas por administración directa que elevaron su precio inicial, producto de adicionales.
Identificó en dos obras culminadas como el colegio Vítor-La Joya con hasta cinco adicionales, la institución educativa José de Piro-Cayma con cuatro adicionales en su presupuesto.
Entre los proyectos en ejecución está el colegio de San Francisco de Characato, Los Pollitos y Alfred Binet con tres adicionales. También Santa Dorotea con cinco adicionales.
Rosas cuestionó que los funcionarios del GRA envían información incompleta de las obras. Por ejemplo mencionó que solicitó la liquidación de una obra, que es el historial de un proyecto, solo le entregaron una resolución de liquidación.
 

Comentarios Web