Castañeda viajará a Brasil para entrevista con jueces Lava Jato

19 de Mayo de 2017
lava jato
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

La coordinadora del Sistema Nacional Anticorrupción, Susana Castañeda, confirmó que viajará a Brasil para entrevistarse con autoridades judiciales del caso de corrupción Lava Jato y conocer las acciones implementadas en el marco de las investigaciones a la empresa Odebrecht.

Indicó que no solo se reunirá con el juez brasileño a cargo de este caso, Sergio Moro, sino con otras autoridades judiciales “y ver cómo han implementado su sistema”, por tratarse de un caso de corrupción de grandes magnitudes. 
 
Sostuvo que su visita a Brasil ayudará a fortalecer la lucha contra la corrupción, pues como representante del nuevo Sistema Nacional Anticorrupción recibirá la experiencia brasileña.
 
“Tenemos que estar mejor preparados para enfrentar a la corrupción”, anotó en Canal N.
 
Castañeda indicó que la implementación del sistema nacional ha permitido al Poder Judicial conocer la concentración de procesos vinculados a autoridades regionales y locales.
 
Comentó, por ejemplo, el caso de un gobernador regional y un alcalde que tienen 60 y 30 procesos en trámite, respectivamente.
 
Lo cual, añadió, refleja la necesidad de potenciar dicho sistema judicial anticorrupción en los 32 distritos judiciales y no solo concentrarse en Lima.
 
De otro lado, dijo también que el paquete de decretos legislativos, recientemente dados por el Poder Ejecutivo, constituye un instrumento normativo clave y permitirá llevar adelante procesos más ágiles contra los corruptos.
 
Destacó, en ese sentido, la creación de la figura del agente especial y el cambio de las normas referidas a la colaboración eficaz.
 
 

Comentarios Web