Caylloma sin presupuesto para protección ante lluvias

07 de Diciembre de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Hoy 8 de diciembre se celebra a la Virgen de la Inmaculada Concepción, aquella que marca el inicio de las precipitaciones pluviales y de la siembra en la provincia de Caylloma, lo cual es motivo de preocupación para las autoridades, debido a que han solicitado en varias oportunidades presupuesto para reforzar las defensas ribereñas y se los han negado.

Rómulo Tinta Cáceres, alcalde de la provincia de Caylloma, informó que han solicitado presupuesto para reforzar las defensas ribereñas que con el último ingreso de agua, los cauces han quedado colmatados en sectores como Chivay, Ichupampa y Lari, donde existe una carretera en riesgo; lo mismo que para Maca, Cabanaconde y Lari.
Lo más curioso de la oposición de los integrantes de Defensa Civil para negarles el presupuesto, es que han consultado un mapa de riesgo de hace más de 50 años, donde no había ni siquiera poblaciones en riesgo en las riberas.
“Los cambios climatológicos se están dando continuamente, especialmente desde hace 15 años atrás; pero no quieren entender que ahora, cerca de las riberas de los ríos hay poblaciones asentadas desde hace varios años, los que están en riesgo de ser arrasadas”, añadió el burgomaestre.
El último ingreso violento de los ríos se registró en el mes de febrero, donde fueron arrasados puentes y varias carreteras resultaron dañadas y es muy probable que el problema se vuelva a presentar, pero con mayor magnitud. “Nosotros tenemos los documentos que hemos presentado para salvar responsabilidades y quisimos que el Estado no gaste tanto dinero en la reconstrucción y rehabilitación, cuando pudo dar mucho menos para prevenir daños”, dijo Tinta Cáceres.
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web