Celebran centenario de la aparición de la Virgen de Fátima

10 de Mayo de 2017
virgen de fatima
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

La fiesta de Nuestra Señora de Fátima es una de las celebraciones marianas más conocidas en el mundo entero y se festeja cada 13 de mayo, en memoria de la primera aparición de la Virgen María en 1917, en las colinas de Cova de Iría (Portugal) a tres pequeños pastores: Lucía Dos Santos y sus primos Francisco y Jacinta.

Cien años después de las apariciones, la iglesia universal celebrará el próximo sábado, primer centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima y la canonización de dos de sus videntes: Francisco y Jacinta, además de la visita del papa Francisco a su santuario bajo el lema “Con María, peregrino en la esperanza y la paz”. 
Además de estos grandes acontecimientos, como es costumbre en la Iglesia, miles de fieles se preparan nueve días antes para esta celebración con el rezo de la novena, triduos, entre otros actos litúrgicos, es así como en la Arquidiócesis de Arequipa en el distrito de Hunter, se continúa con el rezo de la novena hasta el jueves, la misa de fiesta será el sábado 13 a las 7 de la noche y al día siguiente, se oficiará la misa de acción de gracias y la Consagración al Inmaculado Corazón de María, además del rezo diario del Santo Rosario como lo pidió la Virgen y también se proyectan videoconferencias. 
En el templo del Convento de Santo Domingo el triduo será del 9 al 11 de mayo a las 6:15 p.m., la misa de fiesta será el sábado a las 7 p.m. y el 16 de mayo habrá un concierto con “Ensamble de Trombones” a las 8 p.m., el rezo del Rosario continuo y la adoración al Santísimo también acompañarán las celebraciones del día 13, a las 8 a.m.
En el templo del Convento de Santa Catalina, la misa de fiesta será a las 7:15 a.m., previamente la procesión y la visita al monasterio, mientras que en la parroquia Nuestra Señora de Monserrat - La Recoleta, la misa será a las 8 a.m. El Grupo de Oración “Amigos de Cristo” de la parroquia San José Obrero en la Apacheta a las 6 p.m. también celebrarán su aniversario y renovarán sus promesas matrimoniales, entre otras actividades que las diversas parroquias han establecido para esta significativa fecha.
 
 

Tu Opinión

¿Quién debería ser titular en la Selección Peruana?

Comentarios Web