Celebrar San Valentín en Arequipa no es barato para los enamorados

13 de Febrero de 2018
Celebrar San Valentín en Arequipa no es barato para los enamorados
Fuente de la imagen: 
El Pueblo
Por: Paola Gómez Rios
El amor es un sentimiento puro, noble e inspirador, pero además muy rentable, sobre todo en esta época del año que se celebra San Valentín. Es tan buen negocio, que las florerías, hospedajes y tiendas de regalos cada 14 de febrero multiplican sus ventas, pues la mayoría de novios hace su mejor esfuerzo por complacer al ser amado.
En pleno siglo XXI el amor sigue teniendo forma de flor, no importa si eres dama o varón. Hay ramos para todos los gustos y bolsillos. Para ellas lo más tradicional son los arreglos florales con rosas rojas, pero además hay orquídeas, margaritas, jazmines y tulipanes.
Para ellos lo más común en flores son los arreglos florales con lirios y claveles. El valor de una rosa va desde 1 sol la más simple, y un ramo se encuentra desde los 15 soles en el caso de un mercadillo, empero puede costar hasta 180 soles en una tienda de flores del Cercado.
Otros productos que mayor demanda tienen en el día del amor son los chocolates y los peluches. Los dulces valen entre 5 y 60 soles en la Ibérica y puedes elegir cajas de chocolates, bombones o trufas, y en un mercadillo céntrico los hallarás entre 8 y 40 soles. 
Para el caso de peluches, en La Barraca están ofertando gatos y osos a partir de 25 soles, hasta colosales juguetes de algodón a 150 soles. En el caso de los megacentros, los peluches tienen un valor entre 70 y 220 soles. Otra opción para este día son los perfumes, pero este regalo se recomienda solo si el novio conoce bien al ser amado, para evitar que la fragancia no sea de su agrado y pase un momento vergonzoso.
Para quienes guardaron un poco más de dinero para ese día, pueden darle gusto a su pareja adquiriendo una joya o un equipo tecnológico. Un anillo o medallita de plata van desde los 150 soles y para el caso de celulares o tablets se encuentran desde 450 soles.
CENAS Y DIVERSIÓN
San Valentín es buena excusa para disfrutar de una exquisita cena y también para divertirse en una discoteca. Restaurantes céntricos vía on line están ofreciendo almuerzos y cenas con paquetes especiales para enamorados, dando el plus de un vino o pisco sour de cortesía. Las cartas para dos personas van desde 45 soles.
Y como un regalo con adrenalina y diversión no cae mal, las parejas también acudirán a las discotecas y karaokes de la avenida Dolores, calle San Francisco, y otras de la ciudad. Un par de cervezas negras se cotizan en 15 soles, mientras que un sellado de ron o pisco más la gaseosa tiene un valor mínimo de 85 soles. En tanto, una botella de whisky está valorizada entre 120 y 450 soles una de las más costosas.
HOTELES
Las reservaciones en hoteles pueden hacerse por adelantado si se trata de asegurar la estancia en un lugar privado y solo se requiere abonar el 50% del valor total. Los hoteles de tres estrellas tienen mayor demanda este día y se cotizan entre 90 y 180 soles por una noche, los de dos estrellas cuestan entre 70 y 85 soles, en tanto que los alojamientos sencillos van de 15 soles a 65 soles.
La diferencia entre uno y otro alojamiento lo determina el tamaño de la habitación, jacuzzi, internet, baño privado y WiFi.
QUIEN ES SANA VALENTÍN
En un afán por legitimar el 14 de febrero como fecha especial para los enamorados se han hecho populares algunas leyendas en torno a su origen. La más popular es la historia del sacerdote cristiano Valentín, que en la época romana casaba en secreto a los jóvenes enamorados (saltándose de la prohibición expresa del emperador Claudio II, quien pensaba que los casamientos entre jóvenes les llevaba a fracasar como soldados). Según esta historia, dicho sacerdote fue ejecutado y después santificado al obrar un milagro, pues según se explica en "la leyenda dorada" (s. XIII) antes de morir devolvió la vista a la hija ciega de uno de sus carceleros.
 
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web