Centros de diversión no tramitan certificado de inspección técnica

22 de Noviembre de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

El subgerente de Gestión de Riesgo de la Municipalidad Provincial de Arequipa, José Vásquez Allasi, informó que de 80 centros nocturnos, solo 32 poseen certificado de seguridad de edificaciones.

De acuerdo al especialista se le habría denegado a muchos locales el título debido a que no tramitaban el adecuado rubro. En algunos casos, explicó, se trataría de restaurantes y video pub que funcionan como discotecas. 
Vásquez dio a entender que la comuna se encuentra en proceso de formalización de permisos a través del corredor nocturno. La referencia es el Decreto de Alcaldía Nº 010-2017– MPA “Corredor para las actividades de diversión nocturna”, emitido recientemente por el burgomaestre en el que se establece el sinceramiento de rubros en distintas calles de la ciudad. 
La norma plantea que los locales ubicados en la segunda y tercera cuadras de la calle San Francisco, la tercera cuadra de la calle Zela, segunda cuadra de la calle Santa Catalina, primera y tercera cuadras de la calle Santa Catalina y primera cuadra de la calle Ugarte, tramiten un permiso ante la comuna bajo la denominación de discoteca. 
Vásquez, quien realizó una presentación en el Gobierno Regional de Arequipa, en una mesa de trabajo del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), aprovechó para informar que se ha ejecutado un proceso de fiscalización y verificación de licencias de seguridad ante la cercanía de las fiestas de fin de año. En ese camino, señaló, que a la fecha en la ciudad se ha contabilizado en el 2016, un total de 40 centros comerciales que obtuvieron licencia; en este año 110 recibieron autorización y se denegó el permiso a 37 y 8 en trámite. 
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web