Cinco toneladas de pirotécnicos incautaron hasta ayer en Arequipa

26 de Diciembre de 2016
pirotecnicos
Fuente de la imagen: 
El Pueblo
La Policía Nacional en coordinación con la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) y el Ministerio Público incautaron hasta ayer aproximadamente 5 toneladas de artículos pirotécnicos que iban a ser comercializados ilegalmente en Arequipa.
Solo el 24 de diciembre se decomisaron más de 450 kilos de pirotécnicos  en operativos inopinados efectuados en los distritos de Miraflores y en José Luis Bustamante y Rivero, informó el jefe de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), Julio Valencia.
Agentes de la Policía de Tránsito y del Grupo Terna – Escuadrón Verde, lograron intervenir un vehículo de placa V6W-608 conducido por Wilmer Quiñones Huayta de 21 años de edad, quien transportaba en la maletera y asiento posterior 9 cajas de artefactos pirotécnicos.
Según las indagaciones efectuadas por los agentes encubiertos de la Policía, la mercancía ilegal iba a ser comercializada en la Feria el Altiplano de Miraflores, por comerciantes ambulantes en plena vía pública.
El resto de la mercancía incautada correspondió a operativos en la avenida Los Incas, donde hace unos días se incautaron 3 toneladas en la feria La Cachina. Toda la mercancía fue puesta a disposición de la Sucamec, para su destrucción.
El jefe de la UDEX manifestó que se ha reducido la quema de pirotécnicos debido al control y la labor de concientización de los ciudadanos, principalmente en el uso de los artículos detonantes, que son los más peligrosos.
Informó que durante la Nochebuena y la madrugada del 25 no se reportaron emergencias por el uso de estos artículos. Valencia afirmó que hasta el 31 de diciembre continuarán los operativos en locales comerciales.
 

Comentarios Web