Circa busca apoyo de MPA por 100 años de su fundador

20 de Marzo de 2017
circa busca apoyo
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Miembros de los Círculos Sociales Católicos de Arequipa (Circa), buscan que la Municipalidad Provincial de Arequipa otorgue locales y espacios de la comuna para la celebración de los 100 años de nacimiento del religioso jesuita Carlos Pozzo.

Armando Gutiérrez, docente del colegio Pío XII, informó que se gestiona ante la comuna el apoyo del alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra pueda otorgar facilidades para la celebración del centenario de nacimiento del fundador de Circa en Arequipa. 
“En la provincia son aproximadamente 16 mil estudiantes. Desde este año estamos elaborando las actividades y honores que se le otorgará al reverendo Padre Carlos Pozzo”, dijo Gutiérrez. 
 
 
Pozzo nació en Italia el 28 de marzo de 1918, se ordenó sacerdote en 1956 y el 29 de junio de 1959 fundó la primera Directiva del "Círculo Social Católico de Alto Selva Alegre". Grupo que después a través de los años logró instituir y crear en la ciudad 33 colegios, 8 Sumac Wasis y 32 capillas. El sacerdote falleció el 25 de mayo en el 2008. 
El trabajo realizado por Pozzo es reconocido por su labor de pregonar la fe y la educación en zonas deprimidas de la ciudad. Además de su trabajo en la promoción de la igualdad y el bienestar común. 
“Como Circa tenemos planeado realizar una serie de acciones referidas a enaltecer el trabajo de nuestro fundador quien utilizó la palabra de Dios para crear una institución que continúa ayudando y enseñando a niños y jovencitos arequipeños”, dijo el docente. 
Informó que se conversa con regidores provinciales para que la comuna pueda otorgar los reconocimientos de la ciudad y puedan además de eso brindar espacios para desarrollar actividades religiosas. 
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web