Circulación Vial inicia señalización del Centro Histórico de Arequipa

16 de Julio de 2017
Centro Histórico de Arequipa
Fuente de la imagen: 
El Pueblo
Con un monto aproximado de 300 mil soles personal de la Subgerencia de Circulación Vial inició el pintado de señales de tránsito en la ciudad. Ismael Ortiz, titular de la mencionada área, informó que se tomará acciones en siete mil metros lineales correspondientes a la zona patrimonial de Arequipa. 
“La intención de la municipalidad es que estas vías se encuentren expeditas para las pruebas en vacío del Viaducto de Salaverry, pues cuando inicie esa obra las calles de la ciudad tendrán cierto recargo”, indicó el funcionario municipal. 
Además del pintado de vías se realizará el cambio de señales de tránsito verticales. En la ciudad 250. “Estamos desarrollando un  proyecto para realizar una compra de señales verticales”, dijo Ortiz. 
En el caso de las señales de tránsito verticales, Ortiz explicó que más de la mitad de estos elementos se encuentran despintados, doblados o fueron dañados sin posibilidad de ser recuperados. 
“Cuando los vehículos de carga pesada ingresan a la ciudad, y al no tener un radio de giro, muchas veces dañan estas señales de uso importantísimo para el transporte público y privado”, dijo el subgerente.  
La colocación de estos elementos y pintado de calles se realizarán en los siguientes cinco días, tiempo en el que se tiene que establecer las calles que servirán como rutas de desvío ante la mencionada obra vial.  El plan de desvíos es evaluado en la actualidad por la Policía de Tránsito (Poltran). “Son más de siete pruebas las que vamos a realizar. La primera se tenía que ejecutar hace una semana pero la Policía requirió evaluar el plan de desvíos, lo cual es bueno porque queremos tomar las cosas con calma y bien ejecutadas”, declaró el subgerente.

Tu Opinión

¿Quién debería ser titular en la Selección Peruana?

Comentarios Web