Citan a cuatro testigos más por caso Jhon Barrientos

18 de Junio de 2017
Fuente de la imagen: 
No indica
Las investigaciones por el caso de la desaparición de Jhon Barrientos Sucasaca continúan. La Fiscalía Corporativa de Mariano Melgar citó para mañana lunes a cuatro testigos más que acompañaron al joven técnico durante el ascenso al volcán Misti.
 
El fiscal Edén Apaza Mamani, titular de dicha instancia del Ministerio Público, señaló que muy aparte del hallazgo del cadáver la investigación penal continúa. “Hemos logrado identificar a otras cuatro personas que subieron al Misti con Jhon, todos tendrán que acudir a declarar”, afirmó.
 
Recordemos que inicialmente solo se había citado a Amílcar Andrade y Hugo Medina, el primero acudió y entregó información y fotografías del día del ascenso. A ellos dos se sumarán otros cuatro muchachos que serían estudiantes universitarios.
 
Paralelamente, la fiscalía esperará el resultado del protocolo de necropsia, que según preció Apaza, estará listo en dos semanas aproximadamente. Preliminarmente se conoce que Jhon Barrientos falleció por causas naturales, deshidratación e inanición. Se descarta que fuera víctima de algún hecho violento ya que no presenta lesiones que se relacionen con ello. 
 
Explicó que se han extraído muestras para  ser analizadas, “se practicarán exámenes toxicológico e incluso de alcoholemia si es preciso”, manifestó, esto para establecer si consumió alguna sustancia tóxica o si ingirió alcohol.
 
SEPELIO 
Ayer el cuerpo de Jhon Barrientos fue velado en el local social de la urbanización 12 de Octubre, en el distrito de Cerro Colorado. Hoy al mediodía el cortejo fúnebre partirá al cementerio de Ciudad Municipal.
 

Comentarios Web