COEN: a casi 536 mil ascienden afectados por lluvias en el país

13 de Marzo de 2017
coen
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Hasta el momento hay 56 647 damnificados, 144 heridos y 48 fallecidos.

A 535 909 se incrementa la cifra de personas afectadas por las lluvias a nivel nacional desde diciembre de 2016 a la fecha, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), según reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
En tanto, los damnificados ascienden a 56 647 y la cifra de heridos alcanza los 144, mientras que las víctimas mortales suman 48 en todo el país.
 
 
De otro lado, el COEN indicó que el Gobierno central ha destinado un total de 108 máquinas, además de 56 motobombas para atender la emergencia en la región Piura, a consecuencia de las fuertes precipitaciones.
A ello se suma el trabajo de más de 3 mil brigadistas de las Fuerzas Armadas y de los ministerios de Salud, Vivienda y Transportes.
Asimismo, más de 700 toneladas de ayuda humanitaria fueron distribuidas en diversas zonas de Piura.
El COEN dio a conocer, igualmente, que brigadas especiales del Ministerio de Salud (Minsa) conformadas por 15 especialistas en salud ambiental, seis brigadistas de intervención inicial para emergencias y desastres, un médico especialista en neumología para brindar atención en casos complejos, y el jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Luis Suárez, fueron desplazados a la región Piura, a fin de apoyar las acciones sanitarias.
La intervención se realiza en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa-Piura) y el apoyo del Ministerio de Defensa, con la finalidad de proteger la salud de los pobladores de los distritos afectados por las intensas lluvias e inundaciones en dicha región norteña.
 
VIVIENDAS
Un total de 112 951 viviendas han resultado afectadas por las lluvias a nivel nacional, desde diciembre de 2016 a la fecha. De esta cantidad, 6914 resultaron colapsadas, informó el COEN, según el reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
También se dio a conocer que 2329 canales de riego se encuentran afectados.
El COEN indica, además, que la Policía Nacional dispuso que más de 900 agentes ejecuten acciones de apoyo a pobladores afectados en la región Piura. Cabe precisar que los efectivos del orden se movilizan de un lugar a otro de manera ordenada según la emergencia y las solicitudes de apoyo.
Como parte del trabajo policial, desde el primer momento en que se registró el desborde de los ríos y las inundaciones en diversas zonas de Piura, se pusieron en marcha acciones de orden, restricción y dirección del tránsito vehicular en las vías de ingreso y salida de esta ciudad norteña. 
En tanto, las comisarías se encuentran en alerta para atender cualquier hecho que denuncien los pobladores para brindar seguridad.
Asimismo, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú cuenta con 400 efectivos, quienes brindan atención en primeros auxilios y otras acciones, precisó el COEN.
 

Comentarios Web