Colegios católicos elaboran proyecto de nuevo currículo

17 de Julio de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

La propuesta de un nuevo currículo educativo viene elaborando la Asociación de Centros Educativos Católicos para alcanzarlo al Gobierno, con el objetivo de uniformizar los criterios formativos y evitar el resquebrajamiento moral de la sociedad, informó José Torres Chávez, presidente de esta organización.

 
Indicó que una clara muestra que no hay una uniformidad de criterios se dio cuando salió el debate de la identidad de género, ya que se dieron concepciones erradas de un lado y otro sector, cada quien adoptando las cosas en función de su propio grado de comprensión, lo que en lugar de unir criterios dividió la opinión.
“Queremos que se den los lineamientos que permitan la defensa de la integridad de la persona, trabajar una currícula que permita el diálogo, integrar la fe y la cultura, evangelizar a través del conocimiento, desarrollar un currículum por competencias, permitir el desarrollo en función de objetivos planificados”, añadió.
 
 
Dijo que lamentablemente la sociedad está viviendo el resquebrajamiento de los valores en todas las instancias, lo que es necesario fortalecer, con una educación conductista, sino liberadora, que le permita a la persona discernir por propia iniciativa, cuál es bueno y cuál es malo y elija lo que mejor le conviene. No se quiere seguir formando robots.
Del Círculo de Colegios Católicos de Arequipa forman parte 70 instituciones educativas, con un promedio de 70 mil estudiantes, aunque cada vez se van afiliando más planteles, de los cuales actualmente hay cinco expedientes en evaluación.
La ventaja de formar parte del círculo, es que las instituciones pequeñas por ejemplo, son apoyadas de aquellas que tienen más posibilidades económicas, además de contar con profesionales extranjeros para la capacitación.
 

Tu Opinión

¿Quién debería ser titular en la Selección Peruana?

Comentarios Web