Colegios de Circa no permiten vacunar a los estudiantes

21 de Abril de 2017
colegios de circa
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

La vacunación que les permitiría a cientos de niños librarse de una serie de enfermedades en algunos años o cuando  lleguen a ser adultos, les está siendo negada por los directores de algunos  centros educativos que pertenecen a la Federación de Círculos Católicos de Arequipa (Circa) y que no permiten que el personal de salud los inmunice.

“Nos ha sorprendido que los directores actúen de esa manera, cuando lo que se  está haciendo es  proteger la salud de los niños, claro que no se trata de todos los colegios, sino de unos 8 a 10 de los que están ubicados en los sectores más alejados de Mariano Melgar, Paucarpata o Cerro Colorado”, informó Marisela Bedoya, coordinadora de Estrategia Sanitaria.
Los directores no les han permitido ingresar a  los centros educativos  para  poder inmunizar a los niños, bajo una serie de pretextos que consideran irresponsables. Otros  indican que sean los  propios padres quienes lleven a los niños a las postas para que se encarguen de la vacunación.
“Si nosotros estamos visitando los colegios, es porque allí tenemos muchas más posibilidades de cubrir a una mayor cantidad de población, porque es muy difícil que los padres lleven a vacunar a sus hijos por cuenta propia a una  posta, por lo que  esperamos que haya un cambio en dicha negativa”, agregó la especialista.
Incluso dijeron que solicitarán el apoyo del arzobispo de Arequipa, monseñor  Javier del Río Alba, para que  disponga un cambio de actitud o en todo caso, darles  la oportunidad de explicarles  cuáles son los beneficios de inmunizar a los niños y éstos no  se queden  sin ser protegidos ante  enfermedades que pueden contraer en el futuro.
Se especuló que la negativa se debería específicamente  a la colocación de la vacuna para  evitar el contagio del virus del  papiloma humano, que es el causante de cáncer de cuello uterino, el mismo que se contagia a través de las relaciones sexuales y que causa cientos de muertes  de mujeres en el país, que se podrían haber evitado si hubieran recibido dicha vacuna.                  
 
 

Comentarios Web