Comerciantes de Avelino harán reciclaje de basura

12 de Septiembre de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

La acumulación de basura es uno de los problemas latentes en la plataforma Andrés Avelino Cáceres y esa es una de las principales causas por las cuales la población está optando por preferir hacer sus compras en los centros comerciales, lo que ha hecho reaccionar a los comerciantes quienes han decidido cambiar su forma de trabajo.

 
El mercado Metropolitano, uno de los 57 centros de abastos, genera una tonelada diaria de basura y los fines de semana se duplica la cantidad,  material que era depositado en diversos lugares, incluso en las bermas centrales de la avenida, hecho que daba un pésimo aspecto al lugar, además, de generar la presencia de roedores,  moscas y perros callejeros.
Existe una ordenanza municipal que obliga a cada mercado, tener un espacio para disposición de los residuos, pero estos han sido vendidos  por las dirigencias como puestos de venta, por lo que a cambio deben tener contenedores de basura para superar la deficiencia, pero aun así no se logra superar el problema.
Según explicó Bailón Saico Gonzales, presidente de este centro de abastos, han querido dar el primer paso para revertir la problemática y han instalado un centro de acopio y reciclaje de la basura, de tal manera que el municipio a través de los carros recolectores solo irán a recoger los productos que han sido seleccionados previamente. Allí se genera 80% de residuos orgánicos (restos de verduras), y un 20% de inorgánicos.
Cada  vendedor,  de los mil 300 que existen, ya no arrojará su basura en los pasadizos, sino que lo hará en las respectivas bolsas que los trabajadores del propio mercado recogerán y trasladarán hasta el centro de acopio. El municipio distrital de José Luis Bustamante se ha comprometido en brindar capacitaciones a los comerciantes sobre la disposición de los residuos para generar un mayor compromiso respecto a la conservación del medio ambiente y espacios saludables.                            
 

Tu Opinión

¿Quién debería ser titular en la Selección Peruana?

Comentarios Web