Comerciantes se cuidan de no vender útiles sin registro

16 de Febrero de 2017
comerciantes
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

A diferencia de algunos años atrás, en la actualidad muy pocos comerciantes se atreven a vender útiles escolares que no cuenten con un registro sanitario, de acuerdo a los resultados de los operativos inopinados que realizan diversas instituciones de la ciudad de Arequipa.

Cecilia Ampuero Riega, fiscal de Prevención del Delito, señala que es bueno que la mayoría de comerciantes haya aprendido la lección y evite la venta de productos altamente tóxicos que no cuentan con registro de sanidad.
 
 
Indica que desde hace siete años se vienen haciendo intervenciones, tiempo en el que se ha incautado productos no aptos para la salud, los cuales eran destruidos, lo que significaba la pérdida de ese dinero, motivo por el cual ya no se atreven a recibir de parte de los provedores este tipo de productos.
“Ahora revisamos que todo esté en regla, que todo tenga su registro, porque nos quitan los productos y eso significa ingresos menos para nosotros, ya que solo nos dedicamos a la venta por esta temporada y tenemos que arriesgarnos lo menos posible”, dijo María Pacheco, quien se instaló en una de las ferias de la calle San Juan de Dios.
Sin embargo, se han realizado algunas incautaciones, especialmente de productos como plastilinas, crayolas, rompecabezas, y otros, muy utilizados por los menores y que por ese mismo motivo pueden ser fácilmente ingeridos.
Según informó Gina Fuentes Santos, integrante del área ecológica y de protección ambiental de la Gerencia de Salud, los productos  pueden ser altamente tóxicos, ya que para lograr los llamativos colores que tienen utilizan gran cantidad de químicos, especialmente el plomo.
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web