Con dron especial evaluarán utilidad de árboles en Arequipa

07 de Diciembre de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

La Autoridad Regional del Medio Ambiente (Arma) utilizará un dron con cámara multiespectral para evaluar la verdadera utilidad de los árboles que están plantados en la provincia de Arequipa. Existen árboles que por el paso del tiempo, son más ornamentales que productores de oxígeno.

El titular de Arma, Benigno Sanz, indicó que el equipo especial se gestionará a través de una institución, con la cual se efectuarán las acciones de verificación de la cobertura vegetal, además de determinar el área verde útil para descontaminar. La cámara especial permitirá que los espectros de color, de acuerdo a la visibilidad y no, permita comprobar la calidad del parque.
“Los árboles viejos no son buenos en el intercambio gaseoso. Alguien, a nivel técnico, nos tiene que decir qué pasa con esa cobertura vegetal. Tenemos varios árboles que no son eficientes, pero la gente dice los árboles dan vida. Habría que pensar en un manejo forestal de la ciudad”, precisó el funcionario.
Sanz sostuvo que es probable que los árboles de la calle Goyeneche no sirvan para oxigenar. Esto debido a que durante muchos años fueron contaminadas con dióxido de carbono de los vehículos, los cuales cubrieron las hojas y no permiten que realicen la fotosíntesis. Similar situación ocurre en las avenidas más congestionadas de la Ciudad Blanca.
Por otro lado, se instaló la mesa de trabajo para analizar las acciones inmediatas frente a la problemática de deshielo del nevado Coropuna, debido al cambio climático. En esta mesa están involucradas autoridades de Castilla, Condesuyos, Camaná, Caylloma, entre otros.
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web