Con mirador promoverán turismo y gastronomía en Sachaca

24 de Septiembre de 2017
Mirador de Sachaca
Fuente de la imagen: 
Cortesía
En el distrito de Sachaca está ubicado el gran Mirador de Arequipa, en el pueblo de Villa el Triunfo, entrando por la Variante de Uchumayo o por Alto de Amados. Es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Desde un privilegiado lugar se aprecia la ciudad en toda su magnitud en un ángulo de 360 grados, observándose la belleza de la campiña arequipeña, los paisajes naturales, iglesias, edificios, andenes, la arquitectura colonial, la Cordillera de los Andes, con los volcanes: Chachani, Misti, Pichu Pichu, como así también el Sabancaya con sus fumarolas y el Ampato, donde se encontró a la momia Juanita, dijo 
Ingrid Natty Carpio Pérez, joven regidora de la Municipalidad Provincial de Arequipa. 
Relató que turistas franceses que subieron al Cacharparina (mirador), se quedaron asombrados del bellísimo panorama que veían, contemplaron la Blanca Ciudad en todo su esplendor y comentaron su grata experiencia.
"Podemos decir que el que no conoce el Mirador de Arequipa, no conoce la ciudad. Desde allí se puede observar un maravilloso espectáculo, donde nuestros sentidos se expanden de ver tanta belleza natural. Aquí se escucha el sonido de la vegetación, de los árboles, el canto de los jilgueros, chihuancos, chirotes, palomas, como el vuelo de los gallinazos. Desde aquí se respira aire puro y se siente los olores y aromas que emanan de las picanterías cercanas, que están preparando sus americanos, jayaris, cuy chactado y otros platos tradicionales de nuestro distrito de Sachaca", precisó la concejal.
Añadió que cada día, centenares de personas  amantes de la naturaleza visitan Sachaca y sus alrededores y al subir al Cerro Cacharparina, hoy Mirador de Arequipa viven una experiencia inolvidable gracias a la visión de Pedro Carpio, vecino de Sachaca, que plasmó en realidad, la construcción de este colosal mirador al servicio del turismo nacional e internacional.
Ingrid del Carpio subrayó que esta obra ayuda a fomentar el turismo y la gastronomía arequipeña. Es decir, a parte de hacer turismo con los paisajes, montañas, la campiña, respirar aire puro, también puede visitar las picanterías tradicionales de Arequipa.
Frente al Mirador está ubicado un Cristo Blanco de 15 metros de altura, que sorprende a los visitantes por la inmensidad del Redentor, que desde aquí protege a su pueblo y a la Ciudad de Arequipa. Debajo del Monumento se encuentra la Capilla de Fe.
 
DATO
Ingrid Carpio invitó a conocer este maravilloso lugar, principalmente a los escolares del distrito y público en general. Recordemos que Arequipa es Patrimonio Cultural de la Humanidad y debe ser promocionada junto a uno de los mejores miradores del país.
 

Comentarios Web