Con recursos propios y préstamo construirán nuevo hospital Goyeneche

10 de Marzo de 2017
hospital goyeneche
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Ante la negativa de los privados de apoyar en el financiamiento, el nuevo hospital Goyeneche será ejecutado con recursos provenientes de un endeudamiento y del presupuesto de la entidad de 2018.

La estrategia inicial del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) fue pedir a la minera Cerro Verde que invierta en el nosocomio, pero la donación de casi 450 millones de soles fue descartada por la empresa que solo aceptó financiar proyectos más pequeños.
La gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, manifestó que el préstamo será a cuenta del canon minero futuro que recibiría el GRA, y con el Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) del siguiente año. 
 
 
La partida que se necesita para el hospital Goyeneche es 150 millones de soles. El segundo semestre de este año debe comenzar el plan de contingencia que incluye el traslado provisional de los servicios para la demolición, que tendrá un plazo de duración de casi cuatro meses.
“Según nuestros cálculos (el plan de contingencia) debe terminar en enero y comenzar la construcción en febrero”, apuntó.
La gobernadora deslindó con los cuestionamientos que existen de un sector de los médicos que laboran en el hospital, relacionados a la ausencia de determinados servicios.
"El proyecto aprobado no se está realizando a criterio de la gobernadora, ni del gerente de Salud. Estamos cumpliendo las normas técnicas del Ministerio de Salud, la cartera de servicios de salud y considerando los otros hospitales como del Cono Norte, Maritza Campos", apuntó.
El proyecto solo necesita la aprobación del Ministerio de Cultura, de la parte arquitectónica.
EMERGENCIAS
La autoridad aseguró que mientras duren los trabajos de la nueva infraestructura, destinarán presupuesto para atender "las emergencias" del hospital. Entre ellas intervenir el Centro Quirúrgico, Cuidados Intensivos. Realizará una modificación presupuestal, para tal fin.

Comentarios Web