Con Wititi reinician obras en Chivay tras un año de quedar paralizadas

20 de Abril de 2017
obras en chivay
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Al ritmo del Wititi y con un pago a la tierra, las autoridades de Caylloma y el Plan Nacional Copesco reiniciaron la obra de mejoramiento de la plaza en el distrito de Chivay, luego de un año de quedar paralizada.

La obra se mantuvo estacada tras la suspensión del contrato al consorcio ejecutor por incumplimiento de plazos, errores que ahora se verán en un laudo arbitral.
La obra de mejoramiento de los servicios turísticos en el casco urbano del Valle del Colca, consiste en culminar la ejecución del empedrado de la plaza de Chivay y el centro de interpretación, donde se expondrán piezas sobre las culturas collaguas y cabanas para el aprecio de los visitantes al Valle del Colca. Plan Copesco desembolsó S/ 4 millones 604 mil 799 en dicho proyecto.
Ayer se reinició la obra en una pintoresca ceremonia realizada al mediodía. Efectuaron un pago a la tierra para que la obra se culmine satisfactoriamente y posteriormente se interpretó la danza del Wititi, declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. El alcalde provincial, Rómulo Tinta Cáceres; el director nacional y la coordinadora de Copesco, José Vidal Fernández y Laura Valdivia, respectivamente, entre otros quienes fueron animados a danzar mientras les colocaron monteras.
 
MÁS CONTROL
La obra fue paralizada en agosto de 2016 luego de que se detectó que el consorcio valle del Colca, encargada en un primer momento de la ejecución, incumplió con los plazos establecidos y pretendió no aplicar lo que estipulaba el proyecto. Según indicó el burgomaestre Tinta la empresa quiso colocar cemento al piso de la plaza en lugar de empedrado además de hacer el centro de interpretación con adobe y no de material noble o mixto.
Debido a estos inconveniente, Copesco decidió rescindir el contrato con la empresa y realizó un nuevo expediente técnico (para las construcciones faltantes), convocando nuevamente a licitación, saliendo ganador el consorcio GyA Contratistas.
Vidal Fernández afirmó que esta vez la entidad que preside realizará constante evaluación de los avances de la obra que se proyecta deben estar culminadas en 135 días, aunque esperan que estén listos antes del 21 de junio, aniversario de Caylloma. 
 

Tu Opinión

¿Quién debería ser titular en la Selección Peruana?

Comentarios Web