Concluirán trabajos en la plaza de Chivay con 4 millones de soles

12 de Noviembre de 2016
Romulo Tinta dijo que tuvieron problemas con la empresa constructora.
Fuente de la imagen: 
Diario El Pueblo
Los trabajos en la plaza principal de Chivay están paralizados desde hace cinco meses. Hubo inconvenientes con la empresa ejecutora del proyecto que retrasaron la obra.
Sin embargo la intervención será retomada la primera semana de diciembre, luego que seleccionen la empresa que ejecutará la obra, informó el alcalde provincial de Caylloma, Rómulo Tinta. Para no repetir los mismos incidentes realizarán una evaluación especial de los postores.
El ministro de Turismo y Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros, entregó ayer simbólicamente el expediente del proyecto al burgomaestre Tinta, por 4 millones 604 mil soles. El dinero será utilizado para cubrir toda la intervención de la plaza, el óvalo del Cóndor, mejorar la señalización turística del lugar, construir un Centro de Interpretación, entre otros.
Adicionalmente el ministerio apoyará en la elaboración de un Plan Estratégico Regional para promover el turismo. La meta es incrementar la cantidad de turistas a Arequipa, previa identificación de las debilidades y fortalezas en el sector. Con ello también el tiempo de permanencia del visitante, actualmente en promedio está una noche y media. Remarcó que el turismo es una herramienta de desarrollo, y es una política del Estado que impulsarán. Otro proyecto en cartera está referido a la restauración de la iglesia principal de Chivay.
 
PAISAJE
Por su parte, el ministro de Cultura, Jorge Nieto, anunció que está casi lista declaratoria de patrimonio natural del valle del Colca. El valle del Colca ingresaría a la lista de paisajes naturales declarados Patrimonio.
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web