Congresista gestionará la creación de moderno centro cultural y deportivo

07 de Diciembre de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

El congresista Sergio Dávila Vizcarra presentó el Proyecto de Ley de Inversión Pública “Creación de los servicios, Culturales y Deportivos en el Centro de Esparcimiento Municipal, distrito de Samuel Pastor – Camaná Arequipa”. La iniciativa tiene por finalidad promover el desarrollo y crecimiento de la región Arequipa

En ejercicio del derecho de iniciativa legislativa que le confiere, el parlamentario solicitó que la iniciativa legislativa sea declarada de interés nacional, al considerar que uno de los ejes de sostenibilidad y desarrollo de una región es el empleo en industrias recreativas, las mismas que están ligadas al consumo del esparcimiento como parte de la cultura de la población. Considerando además el auge de productos turísticos, en este caso como el sector turístico playero, los cuales se incrementan en la temporada de verano, como sucede en la provincia de Camaná donde recibe a miles de turistas y con la creación de este centro de esparcimiento se ofrecerá mayores opciones al visitante.
El monto total de inversión es de S/ 29 millones 437 mil soles. “ Concretar este proyecto significara para la región Arequipa el crecimiento, por lo cual la presente iniciativa debe ser considerada prioritariamente porque de ello dependerá el desarrollo de una población, al generar también el incremento de puestos de trabajo”, refirió Dávila Vizcarra.
La obra constará de un centro de convenciones y talleres, local de eventos, piscina, módulos de servicios, escenarios y servicios de plaza central, áreas libres, lagunas, áreas verdes, esculturas de dinosaurios, pérgolas, puentes, juegos infantiles, además de espacios para el control y guardianía, administración, mantenimiento y servicios, entre otros.
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web