Conoce las 5 vías más peligrosas de la región Arequipa: 69 muertos

24 de Mayo de 2016
Conoce las 5 vías más peligrosas de la región Arequipa: 69 muertos
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Las rutas que llevan a los sectores de Cocachacra, El Pedregal, El Triunfo, Imata y Ciudad Municipal, son escenarios frecuentes de los accidentes de tránsito con consecuencias fatales.

Las causas pueden ser varias, pero la consecuencia siempre fue la muerte. De enero hasta ayer, en las carreteras y calles de la región Arequipa se han producido 61 accidentes de tránsito que causaron la muerte de 69 personas, advirtió la Policía Nacional.
 
Según informó el jefe del Departamento de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Depiat - PNP), SOS PNP Felipe Huamaní Aragón, pese a que aún no concluye el mes de mayo, la cifra de accidentes con muertes superó a la del 2015, que fue de 59, en el mismo periodo.
 
Huamaní Aragón señaló como las rutas más peligrosas, teniendo en cuenta la cifra de accidentes fatales, a Cocachacra, El Pedregal, El Triunfo, Imata y Ciudad Municipal. En dichos sectores ocurrieron 22 choques y atropellos que terminaron con la vida de inocentes.
 
Las otras vías de mayor incidencia de accidentes son: San José, La Curva, Congata (Antigua Panamericana), La Joya, Paucarpata (Ciudad Blanca y Jorge Chávez), Cerro Colorado (Vía de Evitamiento) y Hunter. Los protagonistas fueron vehículos de transporte interprovincial y particulares.
 
“Los accidentes de tránsito ocurren en cuestión de segundos”, comentó el superior de la Policía Nacional, quien recalca que la principal causa de dichas tragedias es el factor humano. La distracción del conductor que, además, se traslada a excesiva velocidad prevalece en la mayoría de los casos.
 
Otro de los factores es la negligencia de los peatones, que en un número importante han perdido la vida al ser atropellados en las vías urbanas principalmente. En este caso el cono norte (Ciudad Municipal) es un escenario frecuente de dichos accidentes.
 
El 2015, unas 190 personas perdieron la vida entre los fierros retorcidos o bajo los neumáticos de un vehículo. Según la policía fue un año trágico con mayor incidencia a la de años pasados, esto por una racha fatal en el sector conocido como la Quebrada del Toro en la jurisdicción de Camaná, que forma parte de la carretera Panamericana Sur. 
 
La cantidad de fallecidos de enero a mayo del presente llegó a 69. En la Panamericana Sur se cuentan más fallecidos, seguido de la vía Arequipa – Puno. 
 

Comentarios Web