Contraloría advierte retraso en obras de Uchumayo

15 de Marzo de 2017
Contraloría advierte retraso en obras de Uchumayo
Fuente de la imagen: 
El Pueblo
Tras la visita de inspección que realizaron ayer representantes de la Oficina Regional de la Contraloría General de la República a las obras de la III etapa de la Variante de Uchumayo, se advirtió el retraso en la ejecución del proyecto.
El coordinador regional sur de la Contraloría General de la República, Harrison Godoy Barreto, advirtió que las obras que viene ejecutando el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) tendrían un retraso y no el avance que señalan sus autoridades.
 
Sostuvo que elaborará un informe para hacerlo llegar a la gobernadora regional Yamila Osorio Delgado, haciéndole conocer la preocupación de la Contraloría sobre el tema, pues el retraso podría originar un incremento del presupuesto, aparte de los 4 millones de soles adicionales que pidió la Región para incluir trabajos adicionales.
 
 
FALTA DE IDONEIDAD
Entre tanto, el congresista Justiniano Apaza Ordóñez, señaló que en la Variante de Uchumayo se ha incrementado el presupuesto y plazo de ejecución, en tanto, la construcción de la vía regional de Arequipa - La Joya se encuentra paralizada por deficiencias en la licitación.
En el caso de la Variante de Uchumayo se amplía el plazo de ejecución y, por consiguiente, se incrementa el costo de la obra, debido a que no  se había considerado la renovación de las redes de agua.
“Es lamentable la incapacidad que demuestran los funcionarios del gobierno regional encargados de la ejecución de las inversiones, lo que ocasiona retrasos y perjuicios económicos, considero que la Gobernadora Regional debiera tener más cuidado para seleccionar a los funcionarios que respaldan su gestión, privilegiando las calificaciones y competencias profesionales por encima de cualquier otra consideración”, precisó Apaza Ordóñez.
 

Comentarios Web