Controlaría tendría facultades para destituir o inhabilitar a autoridades

14 de Noviembre de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

La Contraloría General de la República tendría la potestad de destituir o inhabilitar a las autoridades municipales y regionales elegidas por votación popular que comentan infracciones graves, luego de que el congresista Justiniano Apaza Ordóñez presentó el proyecto de ley que modifica la Ley 27785, Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría.

“La lucha contra la corrupción no es solo del Ejecutivo sino de todos los poderes del Estado, es por ello que he presentado este proyecto de ley que tiene como objetivo fortalecer no solo la labor de esta institución sino, sobre todo, la lucha contra la corrupción y la impunidad de las autoridades que no permiten el desarrollo integral del país. Basta de tener a autoridades que se beneficien o lucren con los recursos y bienes del Estado”, indicó.
 
 
Además, el parlamentario por Arequipa precisó que es importante dotar a la Contraloría de mejores herramientas para que su labor sea más rápida y eficaz ya que es lamentable que en el país, hasta junio de este año, se hayan presentado 34 mil 645 casos de corrupción de los cuales 395 son procesos contra gobernadores y exgobernadores regionales, 270 de alcaldes provinciales, 782 de alcaldes distritales, entre otros.
“Es el momento que alguna institución lidere la lucha contra la corrupción, este es un problema que afecta a todas las entidades públicas”, lamentó el legislador.      
Finalmente, Apaza Ordóñez señaló que pedirá al Congreso de la República se priorice su proyecto de ley para que sea agendado lo más pronto posible y así evitar que malos funcionarios generen perjuicio patrimonial a sus respectivas instituciones.
 

Comentarios Web