Convocan a escolares tentar una de 100 vacantes al COAR

07 de Diciembre de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

A partir del miércoles 11 empezarán las inscripciones para que los estudiantes destacados postulen a una de las 100 vacantes  que ofrece el Colegio de Alto Rendimiento de Arequipa (COAR). Los directivos del plantel esperan que se presenten más de 2 mil postulantes de todo el sur del país.

La directora del COAR, Cecilia Jarita Padilla, informó que pueden participar los escolares de segundo grado de secundaria (que pasen a tercero) que acrediten matrícula en una institución pública y que el 2016 ocuparon uno de los diez primeros lugares del primero de secundaria. Además, de los estudiantes que obtuvieron uno de los cinco primeros lugares en los concursos nacionales que organizó el Minedu entre este año y el pasado.
Los aspirantes deberán tener un promedio de nota mayor o igual a 15 al término de sus estudios en el primer grado de secundaria. Ser peruanos y contar con la autorización de sus padres o apoderado. Las inscripciones van hasta el 19 de enero.
La autoridad sostuvo que participarán de un proceso de evaluación de dos etapas: una evaluación de competencias académicas y habilidades socioemocionales y la segunda incluirá una jornada vivencial y entrevista personal. Los seleccionados continuarán el tercer grado desde marzo.
Jarita Padilla resaltó que el COAR brinda altos estándares de servicio educativo especializado, con residencia y atención personalizada, para fortalecer su capacidad académica, artística y deportiva con una formación integral comprometida con el desarrollo de la comunidad y el país.
“Incluye un plan de estudios con actividades de acompañamiento permanente para asegurar el logro de los aprendizajes, más asesorías personalizadas y tutoría. Igualmente, actividades recreativas orientadas al desarrollo de habilidades artísticas y deportivas, a la promoción de la cultura y al desarrollo de capacidades específicas que coadyuven al equilibrio emocional de los alumnos”, dijo.
Estudiantes destacados de este colegio, como Alfred Chillitupa, Joaquín Palma, Yheraldy Ccayosi y Nicolás Caytuiro, dan muestras de cómo cambió su formación tras ingresar al COAR.  
Los interesados en postular al COAR pueden solicitar mayor información a través del correo electrónico consultascoar@minedu.gob.pe o de la línea telefónica (01) 615-5861, de lunes a sábado de 8:00 a 18:00 horas. Además, en el local institucional (calle Teodoro Valcárcel #300 urbanización 15 de Agosto – Paucarpata).
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web