Convocan a nuevo proceso de admisión a escuela de la Policía

21 de Octubre de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Un total de 250 vacantes ofrece la Policía Nacional a los jóvenes varones que quieran integrarse a sus filas en la ciudad de Arequipa.

Se encuentra abierto el proceso de admisión para todos los jóvenes que deseen postular a la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP Arequipa, informó su director, coronel PNP Óscar Rodríguez Valle.
La convocatoria para el proceso de admisión se inició el 18 de octubre y culmina el 6 de noviembre. Pueden postular todos los peruanos que cumplan los requisitos exigidos, sin distinción de raza, religión, condición social o económica. 
Para el proceso de admisión 2017-II las damas podrán realizar la preinscripción en la sede de cualquier escuela de su libre elección, donde serán talladas y pesadas. Solo pasarán hasta el examen médico y aquellas que obtengan la condición de aptas, se constituirán a la sede única para damas San Bartolo.
Para mayor información, los interesados pueden ingresar a la página web www.policia.gob.pe.
 
 
El Comando de la PNP en base al requerimiento de personal por necesidad del servicio para cumplir la labor policial, ha asignado 5872 vacantes, que serán distribuidas teniendo en consideración la capacidad instalada de cada Escuela. En Arequipa fueron habilitadas 250 plazas. Existe una reserva a los postulantes que en la convocatoria anterior aprobaron las evaluaciones, pero no alcanzado una vacante.
En el  primer proceso postularon 2187 jóvenes para cubrir 320 plazas en Arequipa.  Otro grupo de 150 mujeres postularon a San Bartolo en Lima. El número de postulantes superó las expectativas.
 
 
REQUISITOS
Los principales requisitos que debe cumplir el postulante son: estar soltero (a) y no tener hijos; ser peruano de nacimiento; no registrar antecedentes policiales, penales ni judiciales; cumplir con la talla mínima, varones 1.63 metros y damas 1.56 metros y peso de acuerdo a la tabla antropométrica (8 kilos más y 5 kilos menos sobre el peso establecido para cada talla); tener entre 18 y 24 años de edad, computados al 31 de diciembre del año del proceso, entre otros.
 
 

Asimismo puedes leer: Estafas a la orden del día en Arequipa

Comentarios Web