Coronel Zegarra asumió mando temporal de la Región Policial

03 de Enero de 2017
zegarra black
Fuente de la imagen: 
El Pueblo
Ante el pase al retiro del general PNP Enrique Blanco Ridoutt, desde ayer asumió el mando de la Región Policial Arequipa el coronel PNP Fredy Zegarra Black, quien se desenvolvía como jefe de Estado Mayor de la policía.
Fue el mismo general Blanco quien la noche del domingo confirmó que sería relevado por el coronel Zegarra, a quien considera uno de sus mejores oficiales durante el tiempo que le tocó dirigir a la Policía en Arequipa.
Asumirá las funciones de general hasta que el Ministerio del Interior designe al nuevo jefe policial de la región. Según trascendidos la relación de los nuevos generales sería publicada en las próximas horas.
En reiteradas ocasiones el saliente oficial de armas manifestó su reconocimiento por el trabajo de Fredy Zegarra, quien lo ayudó a comandar las acciones para hacer frente a los invasores, además de acciones de inteligencia para desarticular a organizaciones criminales.    
En tanto, el personal de la Región Policial y los jefes de unidades especiales y comisarios han programado para el día de mañana una significativa ceremonia para despedir al general Enrique Blanco.
La hora pactada es a las 11:00 horas, tentativamente. Se leerá un discurso de agradecimiento al jefe policial que permaneció en Arequipa durante dos años. Además, le harán entrega de un recordatorio de la institución.
Blanco considera como uno de sus principales logros la erradicación de la prostitución en la Variante de Uchumayo, además el inicio de investigaciones y denuncias contra dirigentes de invasiones. Espera que su sucesor continúe con este trabajo en coordinación con el Ministerio Público y el Poder Judicial, instancias a las que agradeció por su plena cooperación.
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web