Corte Superior de Justicia entregó equipos de cómputo en el penal de Socabaya

29 de Marzo de 2017
CMN
Fuente de la imagen: 
Cortesía
La Corte Superior de Justicia de Arequipa en convenio con el Instituto Nacional Penitenciario y la Universidad Católica San Pablo, puso en funcionamiento un aula taller de cómputo en el penal de varones de Socabaya, ambiente que fue inaugurado por el Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Guido Aguila Grados.
La Corte de Arequipa, entregó equipos de cómputo que serán utilizados por los internos que recibirán capacitación de la Universidad San Pablo en ensamblaje de computadoras, tecnologías de la información y las comunicaciones, mantenimiento de redes y otros temas que les permitirá adquirir conocimientos y habilidades para auto-sostenerse.
 
 
Durante este acto, el presidente del CNM, comprobó los excelentes resultados que están produciendo las alianzas estratégicas con universidades y organismos no gubernamentales  promovidas por la Corte de Justicia de Arequipa que está plenamente comprometida con la reinserción de los internos.
En este contexto, adelantó que en reunión que sostendrá con el Presidente del Poder Judicial, abordará el tema de beneficios penitenciarios; por cuanto, afirmó que no es posible que un “juez esté bajo una lupa de sospecha”, cuando entrega una semilibertad y su caso llegue hasta el CNM por una decisión que considera correcta.
En su alocución, Guido Águila,  se comprometió a analizar estos casos para encontrar el camino que permita humanizar y sensibilizar a los magistrados que deben estar siempre comprometidos no sólo con la emisión de sentencias sino también con la resocialización de los internos que se preparan para una nueva oportunidad.
El Presidente del CNM, fue invitado a conocer los talleres productivos que han sido implementados por el Instituto Nacional Penitenciario en los diferentes pabellones del penal de Socabaya, destacando el trabajo que se realiza en el proyecto CREO, cuyos productos tienen alto nivel de competitividad gracias a la sostenibilidad que está proporcionando la ONG Paz Perú que también fue convocada por la Corte de Justicia de Arequipa.
 
DONACIÓN DE LIBROS
El presidente de la Corte de Arequipa, Eloy Zamalloa, entregó una nueva donación de 180 libros para los internos del pabellón “A” del penal de Socabaya, cumpliendo un compromiso adquirido por la autoridad judicial en visita anterior.
(NDP)
 

Comentarios Web