Costo de viaje a Nueva Zelanda llega a los 13 mil 650 soles

12 de Octubre de 2017
Costo de viaje a Nueva Zelanda llega a los 13 mil 650 soles
Fuente de la imagen: 
Cortesía-Internet
Los aficionados que deseen acompañar al Perú en su próximo encuentro de clasificatoria al mundial Rusia 2016 tendrán que romper sus ahorros o adelantar sus vacaciones y desembolsar 4 mil 200 dólares, un costo en moneda local de 13 mil 650 soles, costo del paquete de viaje a Nueva Zelanda y el trámite de visa. 
El dinero, según el presidente de la Agencia de Viajes y Turismo (Avit), Eddy Carpio, cubrirá los costos de pasajes ida y vuelta y estadía por solo tres días. La empresa, para los interesados, es de 32 horas de viaje. 
“Llegar a Nueva Zelanda es un tema de conectividad, para nosotros nos resulta mucho más largo. Ya algunos adelantaron que lo ideal es realizar un viaje Arequipa, Lima, Buenos Aires, Australia y luego Nueva Zelanda”, declaró Carpio. Un total de 10 mil 922 kilómetros separan a Perú del país de Oceanía. 
El precio del paquete turístico podría variar, según el tiempo de gestión de los pasajes y el tipo de servicios que desea el usuario. Además, es necesario que el pasajero tramite una visa. 
“La mayoría de viajes a Nueva Zelanda se realizan hasta con tres escalas y el boleto no va a bajar de 2 mil 500 dólares y eso no depende de la temporada, lo que pasa es que un viaje en costos muy caro”, indicó Carpio. 
Los interesados podrían realizar escalas, como Lima, Los Ángeles, Australia y Nueva Zelanda, con un aproximado de 28 horas. En otra ruta Lima, Santiago, Oakland, Australia, Nueva Zelanda con un tiempo de 31 horas de vuelo. En ambos casos los pasajes tendrían que ser tramitados antes del 2 de noviembre, después de esa fecha el costo podría superar los 3 mil 500 dólares es decir 11 mil 375 soles, y la suma del trámite de visa de 200 dólares, 650 soles. 
“Es una isla muy cara, un boleto de 2 mil 500 dólares más tres días de estadía allá es un aproximado de 3 mil 500 dólares, con hotel, y más el costo de las entradas llegan a cuatro mil dólares, ese es el paquete hoy, después de esa fecha el costo podría llegar a 5 mil dólares”, explicó. 
Cabe decir que se trata de un viaje relámpago, debido a que los tres días sirven de llegada, día del partido y día de regreso. 
Entre otros puntos, que pueden dificultar el viaje se encuentra el proceso de trámite de visa. Este documento a la fecha  tendría que ser tramitado en el consulado de Nueva Zelanda en Lima, previo ingreso a la página web ttps://www.ttsnzvisa.com y visita a la cancillería, el proceso podría tener una demora de trámite de 15 días. Sin embargo, se espera que el Gobierno peruano pueda realizar conversaciones con Nueva Zelanda y facilitar los trámites de acceso de los peruanos al país oceánico. 
“El Ministerio de Relaciones Exteriores podría y debe generar un convenio de salvoconducto tanto para que el peruano vaya a Nueva Zelanda y el nueva zelandés visite el Perú. Indudablemente la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) tendría que ofrecer su venia”, declaró.  El partido en Lima de vuelta se realizará el 14 de noviembre. Los interesados tienen que acudir a una agencia certificada, en este caso pueden revisar la página web http://www.avit-aqp.org/  y así evitar posibles engaños o estafas. 
DATO
En el último partido de Perú en Argentina, según Avit, 300 arequipeños viajaron a la ciudad de Maradona. El costo del paquete fue mucho menor, llegó a los mil dólares. Incluía boletos de viaje, estadía y compra de los boletos para el partido.  
 

Tu Opinión

¿Quién debería ser titular en la Selección Peruana?

Comentarios Web