Créditos para vivienda caen un 10 por ciento en Arequipa

11 de Enero de 2017
Créditos para vivienda caen un 10 por ciento en Arequipa
Fuente de la imagen: 
Cortesía

Créditos para vivienda decaen desde 2014.

Contrariando la tendencia de años anteriores, y a partir del 2014 el crecimiento del crédito hipotecario en Arequipa viene decayendo, contrariamente a lo que ocurre en el resto del país, donde ha crecido hasta en un 9,5 por ciento.
Según informe del Departamento de Estudios Económicos de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), esto es consecuencia de una contracción en la demanda y una desaceleración en el desarrollo de la ciudad capital.
Es de advertir, que antes de tal año, la región crecía por encima de los porcentajes de tal crédito nacional en su conjunto. También se revela que no hay perspectiva de cambio, según cifras de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, lo que indicaría que la reaceleración económica todavía no ocurre en el país.
Grace Villanueva Paredes escribió sobre el tema un artículo en la revista Cámara AQP de la CCIA, señalando la preocupación que embarga a Capeco, inmobiliarias y empresas constructoras.
Con respecto a Arequipa, la preferencia actual de la demanda está referida a los edificios multifamiliares, que albergan a departamentos y que la localidad que tiene preferencia en las adquisiciones en Arequipa es Cayma. 
 

Comentarios Web