Vía Crucis de la Familia representarán en Semana Santa

31 de Marzo de 2017
via crucis
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Para el presente año, las celebraciones litúrgicas por la Semana Santa se estarán iniciando con el Vía Crucis Arquidiocesano por la Familia que se realizará el día viernes 7 de abril en el perímetro de la Plaza Mayor a partir de las 18:00 horas.

En esta oportunidad, jóvenes de diversas comunidades católicas estarán escenificando cada una de las 14 estaciones que vivió Jesús  camino al Calvario, donde finalmente fue crucificado.         
El día domingo 9 se iniciará la Semana Santa con el Domingo de Ramos, cuya procesión y bendición de palmas será a las 10:00 horas en la Plaza Mayor para posteriormente continuar con la celebración de la santa misa, la misma que estará presidida por el arzobispo Javier del Río Alba en la basílica Catedral. 
 
 
Esa  misma tarde se  celebrará también en honor al Señor del Gran Poder y a Nuestra Señora de las Penas, para posteriormente salir en procesión a las 17:30 horas del templo mayor de la ciudad. Para el Lunes Santo, se tiene programada la procesión del Cristo de la Caridad, la misma que partirá desde de la parroquia Santa Marta a las 17:00 horas.  
El Martes Santo, el prelado presidirá la Misa Crismal en la basílica Catedral a las 10:00 horas, a cuya ceremonia asisten todos los sacerdotes de la Arquidiócesis para renovar ante el arzobispo, sus promesas de obediencia y fidelidad. Por la tarde, la procesión de la Pasión y Muerte del Señor saldrá del templo de la Compañía de Jesús a las 18:00 horas, culminando con la eucaristía a las 20:00 horas.
El Miércoles Santo la procesión del Señor de la Sentencia partirá de la parroquia Nuestra Señora de la Merced a las 17:00 horas y culminará con la santa misa a las 19:30 horas. 
El 13 de abril, Jueves Santo, la misa de institución de la eucaristía será a las 18:00 horas en la Catedral. Al día siguiente, Viernes Santo se oficiará el Sermón de las Siete Palabras en el Templo de Santo Domingo y a las 6 de la tarde;  Monseñor presidirá la Liturgia de la Palabra, la Adoración a la Cruz y el rito de la comunión en la Celebración de la Pasión del Señor. Por la noche se realizará la procesión del Santo Sepulcro recorriendo  las principales calles del centro de la ciudad.
El  Sábado Santo a partir de las 10 de la noche, el Arzobispo presidirá la Solemne Vigilia Pascual, celebración que contempla la bendición del fuego nuevo, en el portal de la Municipalidad, el canto del Pregón Pascual, la Liturgia de la Palabra, la Liturgia Bautismal y la Liturgia Eucarística. Finalmente, el domingo 16 de abril a las 6 de la tarde, será la Misa de Resurrección del Señor en la Catedral.
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web