Cuatro agrupamientos extranjeros de tunas llegarán para aniversario

07 de Julio de 2017
tunas de arequipa
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Cuatro agrupamientos de tunas del extranjero llegarán a la ciudad para participar en el XXVII Encuentro Internacional de Tunas 2017 realizado en conmemoración del 477 aniversario de Arequipa. 

Este año Bolivia, Chile, Colombia y México llegarán a la ciudad para deleitar al público con cánticos y poemas al amor y al desamor. El ya tradicional encuentro de tunantes se realizará en diferentes puntos de la ciudad. Según el cronograma de actividades presentado por la Comisión de Festejos se ejecutarán las presentaciones en las siguientes fechas:  “Tarde de Tunas” y “Noche de Gala” los días 03 y 04 de agosto, a las 16:00 y 19:00 horas, en el Teatro Municipal de Arequipa. “Romanza y Noche de Ensueño”, el 04 de agosto a las 20:00 horas en el Mirador de Yanahuara, y el sábado 05 de agosto “Noche de Ronda y ensueño” en la alameda de San Lázaro y Plaza mayor de Arequipa. 
“Esperamos que la gente viva la mística de las tunas en todas las funciones que ofrece la municipalidad. Que vivan y gocen de buena música”, dijo el regidor y miembro de la Comisión de Festejos de Arequipa, Ricardo Medina. 
El jueves 03 de agosto se desarrollará la tradicional “Misa de confraternidad del buen tunar” en la Parroquia de Santa Marta. Ese mismo día se ejecutará el ya conocido “Pasacalle Tunante” que partirá de la Plaza España y recorrerá la calle Colón y Mercaderes hasta llegar a la Plaza mayor de Arequipa.
Las delegaciones que visitan la ciudad son: Universidad Católica Boliviana San Pablo; Tuna Universitaria de la Universidad de Aquino Bolivia, Cochabamba; Cuarentuna de Calama – Chile; Tuna Universitaria Santo Tomás de Arica; Tuna Mixta de la Universidad de Cauca, Colombia; Tunas y estudiantinas de la República de México; Tuna de Derecho de la Universidad San Martín de Porres de Lima, y la Tuna de la Universidad César Vallejo de Trujillo.
Por Arequipa se presentarán la Tuna Mayor de Arequipa, Tuna Universitaria de la Universidad Nacional de San Agustín, Tuna Universitaria de la Universidad Católica de Santa María (UCSM), Tuna Universitaria de la Universidad Católica San Pablo, Tuna Universitaria Alas Peruanas, y Tuna de la Facultad de Medicina Humana de la UCSM.
 
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web