Culpan a Construcción Civil por retraso en culminación de torrentera

10 de Enero de 2017
construccion civil
Fuente de la imagen: 
El Pueblo
Si el Sindicato de Construcción Civil no hubiera interrumpido las obras en la avenida de La Salud para protestar y exigir puestos de trabajo, no se hubieran generado los inconvenientes que se ha tenido con el ingreso de la torrentera que ha causado algunos daños, aunque nada significativos, dijo Dan Galicia, gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Arequipa.
Señaló que con las protestas, brazos caídos  y otras medidas  adoptadas, han sumado por lo menos unos 10 días, que es precisamente el tiempo que se tardaron en culminar la canalización de la torrentera.
“Lamentablemente se han presentado las lluvias, que muchos habían considerado que se iban a presentar recién en febrero, pero se sigue trabajando en el lugar, ya que los daños que se han registrado el último fin de semana  no han sido de  consideración”, añadió.
Dijo que de ninguna manera se llevará a cabo una paralización de los trabajos, sino solamente se hará la suspensión de los mismos, siempre y cuando la situación lo amerite. “Lo que no  queremos es que se siga retrasando más la ejecución de los trabajos, ya que la única perjudicada es la población, debido a los problemas que actualmente se tiene con el tránsito”, expresó. 
Ya se tiene un 20% de avance de todos los trabajos y en cuanto a la canalización de la  torrentera se  avanzó un 90%. La obra debe estar culminando en agosto.  Indicó que si se suspende la obra,  el municipio no tendría que pagar ninguna penalización, ya que se trata de eventos fortuitos ocasionados por la  naturaleza.
Los directivos del Senamhi han  asegurado que están en la capacidad de hacer un pronóstico del lugar exacto dónde  lloverá hasta con cuatro horas de anticipación, de tal manera que se haga un cálculo para continuar o no con la ejecución de la obra.
Por otro lado, el funcionario  indicó que la permanencia en el cargo dependerá del alcalde provincial, Alfredo Zegarra,  ya que se trata de un puesto de confianza del cual  puede ser removido en cualquier momento. Además  dijo, todos los funcionarios han puesto su cargo a disposición, antes de culminar el 2016 y durante su gestión se ha logrado ejecutar alrededor de  50 millones de soles en obras.   
 
 

Tu Opinión

¿Quién debería ser titular en la Selección Peruana?

Comentarios Web