De cada 10 mujeres 8 son víctimas de algún tipo de maltrato

19 de Noviembre de 2017
Violencia contra la mujer
Fuente de la imagen: 
No indica
Alexandra Prado Bustinza, encargada de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna) de la Municipalidad Provincial de Arequipa, informó que de cada 10 mujeres 8 son víctimas de algún tipo de violencia. La psicóloga señaló que en los casos se registran mal trato a niños y mujeres psicológicas y físicas. 
“Estamos observando casos de niños desamparados, adolescentes que tienen hijos y que tienen a sus hijos en situación de abandono. Es una situación muy alarmante”, señaló la especialista. 
En el caso de las Demuna, indicó, han buscado promover la conciencia en los núcleos familiares pero aún no se ha logrado solucionar actitudes violentistas generadas en su mayoría por hombres “machistas”. 
“Las leyes están dadas lo que pasa es que las mujeres maltratadas, por desconocimiento, no hacen la denuncia  respectiva. Estos índices de violencia no desconocen nivel cultural o estatus social, una mujer , un niño de una urbe social acomodada puede ser víctima de violencia, así como también un niño de un asentamiento humano, los padres no están asumiendo un verdadero rol”, explicó. 
En otro momento, exhortó a la población a promover la igualdad de derechos y protección de niños. “Es nuestra obligación proteger a las mujeres y niños y si conocemos un caso debemos denunciar el caso”, señaló. 
En otro momento indicó que la comuna provincial a través de la Demuna apoya en el guiado de denuncias y charlas psicológicas. En el primer caso, contó, se realiza la denuncia y protección en albergues y en el segundo se otorgan charlas al agresor para corregir su actitud.
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web