Defensa Civil se mantiene en alerta en Arequipa

11 de Enero de 2017
defensa civil
Fuente de la imagen: 
El Pueblo
Hasta el momento no se han registrado daños considerables en la región Arequipa por las precipitaciones pluviales, salvo casos aislados que se asisten a través de los comités provinciales, especialmente en Caylloma, informó la jefa de la Oficina de Defensa Civil, Jacqueline Choque Cuno.
Sin embargo, dijo que se mantiene una alerta constante y especialmente comunicación fluida, sobre todo con el alcalde de Caylloma, Rómulo Tinta, ya que en ese sector se generan las principales precipitaciones pluviales de la temporada.
Existen cuadrillas de trabajadores realizando trabajos de mantenimiento en el sector de Chachas, donde el río ingresó con fuerza y dañó parte de la carretera, lo mismo ocurre en el sector de Tomepampa, en la quebrada de Hualca Hualca, donde generalmente  ingresa y deja interrumpida la vía.
Allí también se tiene maquinaria trabajando porque es una zona vulnerable y que cada año ocasiona daños, lo mismo que el sector denominado Cigüeña y Ranrata.
En el caso de la ciudad, señaló la funcionaria que los  alcaldes han actuado de acuerdo a sus planes de contingencia, especialmente en lo que respecta a la limpieza y mantenimiento de torrenteras. El único inconveniente que se tendría está en la torrentera que divide Cayma y Cerro Colorado, en donde el año pasado ocasionó daños a una  vivienda.
“Allí parece que a la fecha no hubo intervención, precisamente porque ninguno de los dos municipios decide asumir la responsabilidad. Cuando ocurrió el incidente el año pasado, el municipio provincial se  hizo cargo de la limpieza y de las primeras  intervenciones. Estaremos  haciendo indagaciones para determinar qué se hace al respecto”, añadió.
Informó que se tiene todo un pool de maquinaria del Gobierno Regional distribuida en las cuencas de los ríos Majes, Camaná, Ocoña, Caravelí, Acarí, Tambo, y en las zonas más vulnerables  por el incremento de los caudales.
Además, dijo se tiene a disposición toda la maquinaria que trabaja en las diversas obras que viene ejecutando el GRA, que de inmediato acudirá a los lugares donde se presenten situaciones de emergencia.                                                 
 
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web