Defensoría inicia campaña por la igualdad y no violencia

07 de Diciembre de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Defensoría del Pueblo del Perú, está pidiendo al gobierno que el nombre oficial del próximo año sea: “Año de la Igualdad y la no violencia contra las mujeres”. 

Debido a datos estadísticos como que 7 de cada 10 mujeres en el país han sido víctimas de la violencia ejercida por sus esposos o parejas, o que de enero a setiembre se recibieron más de 5 mil 700 de agresiones sexuales, sin tener en cuenta las miles de agresiones que no se denunciaron, entre otros datos, es que la Defensoría del Pueblo del Perú, está pidiendo al gobierno que el nombre oficial del próximo año sea: “Año de la Igualdad y la no violencia contra las mujeres”. 
A través de un oficio presentado a la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz Fernández, es que se ha hecho oficialmente el pedido, pero a la vez la institución está solicitando a los peruanos que apoyen la iniciativa con su firma a través de las redes sociales, en donde a la vez cada persona haga una petición personal sobre el tema. En pocos minutos se logró tener más de 600 personas apoyando la iniciativa y compartiendo su opinión al respecto.
“En el país, las mujeres deben enfrentar diversas barreras que limitan el ejercicio sus derechos, en el ámbito de la educación, el trabajo, la salud, la justicia y la participación política, así como la violencia en sus diversas modalidades, los que constituyen obstáculos para su desarrollo en condiciones de igualdad”, dice Manuel Amat, representante de la Defensoría en Arequipa.  
Con el proyecto se buscará que el Ejecutivo y los demás órganos del Estado incluyan y reconozcan la promoción y defensa de los derechos de las mujeres como un tema central en la agenda nacional. “Se trata de dar un mensaje claro e inequívoco del compromiso de todo el Estado para, de un modo efectivo, cerrar cuanto antes las enormes brechas de género en nuestro país, que limitan severamente el acceso y goce a los derechos fundamentales de millones de mujeres”, agregó Amat tomando las palabras del Defensor.
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web