Definirán a los 100 nuevos integrantes que se quedarán como estudiantes del Coar

16 de Febrero de 2017
coar
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Son hasta el momento 365 los estudiantes seleccionados por el Comité de Evaluación del Ministerio de Educación, entre los cuales se escogerá a los 100 nuevos integrantes que quedarán como estudiantes del Colegio de Alto Rendimiento de Arequipa (Coar).

Fueron mil 400 los que se inscribieron inicialmente, con el objetivo de  alcanzar una de las 60 vacantes para estudiar en Arequipa y 40  eligiendo a otras regiones como segunda alternativa. El fin de semana  pasado rindieron una evaluación de conocimientos en la Unsa, y pasaron a una nueva etapa los 365 mejores alumnos.
 
 
A partir del próximo lunes y martes se ha programado una jornada  vivencial en los ambientes del Coar ubicado en el distrito de Paucarpata, cuyo comportamiento formará parte de una de las etapas de evaluación y luego se continuará con las entrevistas personales a todos los aspirantes, dándose los resultados finales el 28 de febrero. Al finalizar dicha jornada se les dará el horario para que al día siguiente puedan participar en la entrevista personal.
En el caso de la ciudad de Arequipa, las entrevistas se han dividido en dos turnos, mañana y tarde. Quienes acudan por la mañana a sus jornadas son los que llevan el nombre (no apellido) desde la letra A (desde Abelardo Alexander Chocos Rivera) hasta Jimena Madelaine Mamani Calle. Por la tarde irán los alumnos que faltan, desde Joel Carlos Laguna Laura.
El Ministerio de Educación publicó la lista a nivel nacional de los 5 mil 400 estudiantes que pasarán a la segunda fase de evaluación para acceder a una de las 2 mil 700 vacantes que ofrece la Red de Colegios de Alto Rendimiento.
La primera fase de evaluación, desarrollada el sábado, fue aplicada a más de 22 mil estudiantes de todo el país, quienes pasaron por una prueba de valoración de competencias y una evaluación de habilidades socioemocionales.
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web