Delimitarán y dividirán los terrenos en disputa entre Honorio y Geresa

17 de Febrero de 2017
honorio y geresa
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

El destino de los terrenos que disputan los trabajadores del hospital Honorio Delgado con los de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) aún no ha quedado definido.

El último miércoles representantes de ambos grupos se reunieron en el Gobierno Regional para discutir en torno a la situación del predio, ubicado en la parte posterior de la Geresa, sin embargo, la decisión final deberá esperar.
La cita concluyó con la conformación de dos mesas de trabajo, que representarán a ambos sectores y que serán asesorados por técnicos del área de planificación e infraestructura del Gobierno Regional. Cada grupo definirá los proyectos que desean impulsar en el área asediada. 
Como primer paso, el gerente regional de Salud, Gustavo Rondón, informó que los representantes del nosocomio como de la Geresa aceptaron el establecimiento de límites de la propiedad que bordea los 108 mil metros cuadrados y el posterior desmembramiento de la misma entre el nosocomio, el Iren y la Gerencia de Salud.
Ello evitará que haya más disputas y cada grupo pueda ejecutar los proyectos planificados. “Se limitará el terreno y se hará una preinscripción en Registros Públicos”, comentó Rondón. 
El funcionario señaló que el área que generó el conflicto y que mide alrededor de 16 mil m2, quedaría en manos de la Geresa, allí se concretaría la construcción de un laboratorio y almacén regional, mientras que el área colindante a esa zona que mide el doble, pasará a manos del hospital. Allí se edificarían clínicas especializadas, a propuesta del cuerpo médico del hospital, aunque según Rondón, lo ideal sería derivar allí la carga de consultorios externos mientras que el especio que actualmente ocupa esta área sería implementada como una emergencia y cuidados intensivos e intermedios. 
Estos proyectos deben afinarse y en 10 días debe quedar definida la delimitación.
 

Tu Opinión

¿Quién debería ser titular en la Selección Peruana?

Comentarios Web