Desde mañana cobra en zonas azules en Centro Histórico

14 de Noviembre de 2017
Desde mañana cobran en zonas azules en Centro Histórico
Fuente de la imagen: 
El Pueblo
Desde mañana miércoles se estará llevando a cabo el cobro por el estacionamiento de los vehículos en las zonas que han sido demarcadas como zonas azules y cuya administración y recaudación estará a cargo de la Beneficencia Pública de Arequipa.
Edgardo Calderón Paredes, presidente de la institución benéfica, indicó que los conductores tendrán derecho a estacionarse por el espacio de 10 minutos sin tener que pagar. Pasado este tiempo deberán pagar el sol correspondiente a una hora.
A partir de hoy se estará llevando se realizará la prueba en vacío en calles que están ubicadas por los alrededores de la Clínica Arequipa, el óvalo Puente Grau, la frentera de la calle Siglo XX y la parte frontal, y posterior del mercado San Camilo, que serían las zonas más conflictivas que se han podido determinar.
El funcionario informó que se tendrá personal en estas calles que se encargarán del cobro, además de la seguridad de los vehículos que se estacionen en estas zonas, desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, aunque dijo que en algunas vías señalizadas por un tiempo no habrá personal de control.
La medida ha sido criticada por buena parte de la población que hace uso de estas calles, porque considera que se agudizará el tráfico por el Centro Histórico. La medida ha sido puesta en marcha por la Municipalidad Provincial de Arequipa ante la falta de parqueos o estacionamientos en esta parte de la ciudad.
Son 26 vías que han sido elegidas para que sirvan como estacionamiento para los vehículos cuyos propietarios acuden normalmente a hacer gestiones al centro, pero existe el temor que surja el aprovechamiento de malos conductores que seguramente van a dejar su vehículo todo el día o por varias horas, pagando un módico precio, a diferencia de una playa que le podría costar 3.50 soles por hora.
 

Comentarios Web