Detectan médicos que no estaban trabajando en el Hospital Honorio Delgado

11 de Enero de 2017
Detectan médicos que no estaban trabajando en el Hospital Honorio Delgado
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Detectan médicos que no se encontraban en sus puestos.

La Contraloría General de la República descubrió que cinco médicos del hospital regional Honorio Delgado Espinoza y una farmacéutica del Goyeneche no se encontraban en sus puestos de trabajo, además de otras deficiencias observadas tras una visita inopinada a dichos nosocomios.
En simultáneo, dos equipos conformados por cuatro peritos del órgano de control iniciaron ayer una inspección por los hospitales más importantes de la Ciudad Blanca, descubriendo una serie de faltas.
Al constatar la permanencia del personal en el Honorio Delgado de acuerdo al rol programado, hallaron que dos médicos gineco-obstetras no se encontraban trabajando ni en consultorios ni en las salas de operaciones, según informó el mismo personal de servicio. 
Otros dos galenos del tópico tampoco estaban trabajando y un médico pediatra brillaba por su ausencia durante la inspección, sin embargo, posteriormente se hizo presente justificando que se hallaba cumpliendo labores administrativas.
GOYENECHE
En tanto, en el área de farmacia del hospital Goyeneche, una química farmacéutica no estaba en labores pese a que existían largas filas de parte de los pacientes, quienes pugnaban porque les entreguen rápido sus medicamentos. La responsable del área dijo desconocer los motivos de la ausencia. 
Precisamente esta demora en la emisión de las medicinas también fue observada por los peritos y responde a la falta de personal, ya que los mismos técnicos tienen que digitalizar y dispensar los productos. Al menos se necesitan dos ventanillas más de atención.
Tras analizar el inventario de medicinas ingresadas al almacén central se evidenciaron incongruencias. En el registro figuraban 721 frascos de Amoxicilina, pero en el conteo físico había 961 frascos. La razón es que aún no habían actualizado el documento.
También se encontraron 71 ampollas de Ergometrina que fueron dadas de baja por deterioro, al no ser devueltas oportunamente.
INFORMAR
Los peritos recorrieron las áreas de emergencia, ginecología, pediatría, entre otras.  La labor proseguirá hoy y mañana en las demás áreas de los hospitales (cuidados intensivos, administración, almacén, etcétera).
El jefe regional de la Contraloría, Harrison Godoy Barreto, sostuvo que en ambos casos, la constante es que falta contar con mayor cantidad de médicos. Solo en Goyeneche hay 120 galenos y falta 40, sobre todo en pediatría, traumatología, ginecología y oncología. 
Los informes finales serán otorgados a la gobernadora regional, Gersa, y a la dirección de los nosocomios para que emprendan mejoras.
TORRENTERAS
Finalmente, el órgano de control también efectúa visitas en las torrenteras de la ciudad, iniciando en Paucarpata, Cerro Colorado y Alto Selva Alegre, para constatar que las comunas hayan efectuado la limpieza exigida de las riberas.
Se debe precisar que con antelación, en otras inspecciones, advirtieron riesgo en la torrentera de Los Incas, donde el fin de semana ingresó el agua y dejó algunos daños.
 
También te puede interesar:

Comentarios Web