Dieron último adiós a Jhon Barrientos

19 de Junio de 2017
Dieron el último adiós a Jhon Barrientos
Fuente de la imagen: 
El Pueblo
Jhon Barrientos Sucasaca ya descansa en paz. Después de dos meses de su fallecimiento, ayer le dieron cristiana sepultura. Familiares, amigos y quien lo halló en el Misti, Eloy Cacya, lo acompañaron hasta su última morada 
El ataúd partió al mediodía del local social de urbanización 12 de Octubre, en Cerro Colorado, lugar donde fue velado desde la noche del viernes. El cortejo fúnebre, encabezado por su madre, Modesta Sucasaca Quispe, se trasladó hasta el cementerio de Ciudad Municipal.
 
 
En el camposanto sus familiares y amigos elevaron plegarias por el descanso eterno del técnico en informática. Más de 50 personas acompañaron a la progenitora, que era un mar de lágrimas, al igual que el único hermano de Jhon, quien tiene 17 años.
Entre los asistentes estuvo el rescatista Eloy Cacya Cárdenas, quien fue artífice del reencuentro entre madre e hijo. El montañista experimentado el pasado 14 de junio halló el cuerpo del joven desaparecido en la parte posterior del Misti, cerca de la represa de Aguada Blanca.
Isabel Carlos, madre de Olivier Toledo, dio el abrazo de consuelo a doña Modesta, pues ambas comparten la pena de haber perdido a sus hijos en similares condiciones: el primero en un peregrinaje a Chapi, y el segundo en una excursión al volcán durante la Semana Santa. 
A la salida del camposanto, las madres solicitaron a las autoridades apoyar el proyecto de Cacya, para crear una escuela de rescatistas en la región Arequipa. El pedido también lo hicieron llegar al alcalde de Cerro Colorado, Manuel Vera Paredes, quien coordinó para que su comuna done el nicho y el ataúd para el sepelio.
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web