Distrito de Miraflores: Explosión en grifo causó temor en los vecinos

11 de Enero de 2017
miraflores
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Detonación provocó que vidrios, surtidores y puertas queden afectados.

No hubo personas heridas gracias a que inmediatamente se pusieron a buen recaudo.
La inesperada explosión de un tanque de reserva en desuso en el gripo Pro hogar del distrito de Miraflores provocó daños materiales  pero ninguna víctima mortal, afortunadamente. Sin embargo, el peligro es latente y los vecinos de la zona siguen atemorizados.
La deflagración ocurrió aproximadamente a las 10:20 horas de ayer en el servicentro ubicado en la esquina de las calles Pro Hogar con José Gálvez, mientras el personal se encontraba dentro de su oficina y no había unidades para abastecerse de carburantes.
Tras la fuerte detonación, la onda expansiva provocó que los vidrios del establecimiento de servicio se quebraran, además, los surtidores de combustible, mamparas, puertas, entre otros implementos quedaron fragmentados. Por fortuna, los dos trabajadores griferos quedaron ilesos porque consiguieron ponerse a buen recaudo de inmediato. 
Los testigos llamaron rápidamente a la unidad de bomberos ante el temor que cualquier chispa alcance alguno de los surtidores o depósitos del grifo y provoque una tragedia.
Minutos después acudieron los hombres de rojo, quienes hicieron denodados esfuerzos con sus unidades y equipos para controlar y extinguir cualquier atisbo que dé cabida a una nueva detonación que pueda generar mayores pérdidas.
EL jefe de la VII Comandancia Departamental de Arequipa, Jorge Martínez Ríos, refirió que la detonación se produjo aparentemente porque una pequeña chispa alcanzó el tanque del subsuelo en desuso, donde todavía existía concentración de gases.
El tanque de reserva había dejado de ser utilizado para almacenar el carburante, sin embargo, con el paso del tiempo y en el ambiente se habrían acumulado gases.
Algunos de los vecinos solicitaron mayor control y responsabilidad de parte de los empresarios griferos, para que no se vuelva a repetir dicho incidente que puede ser mortal. Además, pidieron a las autoridades realizar labores de inspección respecto a la calidad y buenas prácticas al momento de almacenar los combustibles.
 
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web