Docentes divididos por huelga se enfrentan en Plaza de Armas

17 de Julio de 2017
Docentes divididos por huelga se enfrentan en Plaza de Armas
Fuente de la imagen: 
El Pueblo
Dos facciones del Sindicato de Trabajadores de la Educación Peruana (Sutep) se encontraron ayer en la Plaza Mayor, y como ya ocurrió en anteriores oportunidades el enfrentamiento verbal y físico no se hizo esperar, ofreciendo los docentes, la clase magistral de lo que no se debe enseñar o aprender en un salón de clases.
Al finalizar el desfile de las diversas delegaciones, entre ellos muchos escolares, apareció por el Portal de Flores el dirigente regional Walter Andía y en la otra acera, Hamer Villena, dirigente nacional, acompañados por un promedio de 10 a 15 personas. 
 
 
Los primeros llevaban pancartas tildando a los otros de corruptos, traidores, además de gruesos insultos que se comenzaron a lanzar entre ambos “bandos”, hasta que se produjo el enfrentamiento físico, que fue controlado por efectivos policiales que estaban por el lugar.
Los regionales acusaban a los nacionales, que habían utilizado a los docentes para provecho personal, que se habían vendido a  intereses subalternos, y que no representaban a los maestros de las provincias, mientras que los otros señalaban abiertamente que ellos de alguna manera estaban ligados con el terrorismo, que habían impulsado con sus firmas la inscripción del Movadef y que finalmente no representaban a nadie.
Incluso en algún momento quisieron agredir a un periodista al meter la mano al bolsillo para extraerle su teléfono, pero la acción fue impedida por colegas y policías, quienes los obligaron a abandonar la Plaza.     
Lo cierto es que, mientras se culpaban mutuamente, y unos señalaban que ya se habían tenido logros con el Gobierno, obteniendo por ejemplo la suspensión de la evaluación y el adelanto del incremento de sueldo para los contratados, los del Sute regional  indicaban que van a continuar con la paralización indefinida.
La Gerencia Regional de Educación determinó que para hoy las labores educativas son normales en todas las instituciones de la región Arequipa.
 

Tu Opinión

¿Quién debería ser titular en la Selección Peruana?

Comentarios Web