Docentes UCSP ganan becas para ir a Colombia

13 de Febrero de 2018
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Diego y Renato Lazo Paz, docentes y antiguos alumnos de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), ganaron becas de la Alianza del Pacífico para realizar una estancia de investigación en la Universidad de Antioquia, ubicada en Medellín, Colombia. Esta casa de estudios está entre las 5 mejores universidades de Colombia de acuerdo al QS World Univeristy Ranking.

Los docentes se incorporarán al grupo de investigación INCAS de febrero a junio de este año. Este grupo cuenta con clasificación A1 de Colciencias (el par colombiano del Concytec) y forma parte del departamento de Ingeniería Industrial de la universidad colombiana. Ellos trabajarán con las investigadoras Phd.Olga Usuga Manco y Phd. Gloria Ramírez Córdoba.
Diego investigará sobre inferencia Bayesiana y modelos de Regresión No Lineales, mientras que Renato, realizará un estudio sobre el crecimiento de los fondos de inversión en renta fija en Perú y Colombia.
“Las becas de la Alianza del Pacífico son una muy buena alternativa de capacitación y desarrollo de investigaciones internacionales. El procedimiento para postular es relativamente sencillo en comparación a programas similares en el extranjero. Lo importante es tener una idea clara de investigación y buscar contactos en los países miembros”, comentaron los docentes.
Ambos aprovecharon la tecnología y entablaron los contactos con la Universidad de Antioquia vía internet. Luego de una evaluación fueron aceptados, pese a que esta casa de estudios acepta solo como pasantes a los docentes de las universidades con las que tienen un convenio o alianza previa.
La estancia de los docentes también servirá para establecer un primer contacto entre la UCSP y la Universidad de Antioquia, a fin de analizar las posibilidades de firmar un convenio para promover la movilidad y el desarrollo de investigaciones conjuntas entre ambas casas de estudios. 
La beca de la Alianza del Pacífico cubre los gastos del viaje, estadía y seguro médico de los catedráticos beneficiados. El programa de movilidad se inició en 2012 con la finalidad de aportar a la capacitación de alto nivel en los países miembros: México, Chile, Colombia y Perú. El beneficio también es para estudiantes universitarios.
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web