Dos arbitrajes por terrenos de la Variante de Uchumayo

25 de Febrero de 2017
variante de uchumayo
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Todos los terrenos comprendidos en el tercer tramo de la Variante de Uchumayo ya fueron entregados para la ejecución de los trabajos a la empresa Ingenieros Civiles y Contratistas Generales (ICCGSA).

Sin embargo, existen dos arbitrajes en curso iniciados por dos propietarios contra el Gobierno Regional de Arequipa (GRA). Ambos se están ventilando en un centro de arbitraje de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA).
Los que accionaron legalmente son los dueños de la empresa Cruz del Sur que no están conformes con el pago realizado por la Región por su predio. El otro es un propietario de apellido García que alega ser afectado.
El gerente general del GRA, José Luis Rodríguez Silva, informó que  los dueños de Cruz del Sur recibieron en su cuenta un millón 800 soles. El monto fue asignado en función a la tasación realizada por el Ministerio de Vivienda y Construcción. En el arbitraje plantean un nuevo peritaje.
Por su parte, el señor García recurrió al arbitraje porque alega que es propietario de un inmueble que el GRA consideró desocupado. Pide ser considerado como afectado y recibir un pago.
Rodríguez dijo que realizaron la búsqueda en Registros Públicos y no figura como afectado. Mencionó que el caso ya fue evaluado por el área de Asesoría Legal, y no existe documentación que acredite la propiedad a favor del señor García.
Son 43 predios en el tercer tramo de la Variante de Uchumayo, entregados al concesionario para los trabajos.
 

Comentarios Web