Editorial: En el Perú solo mandan los peruanos

17 de Febrero de 2017
editorial el pueblo
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Resulta increíble que el gobierno autoritario de la República Bolivariana de Venezuela, se hay atrevido a realizar un seguimiento en territorio peruano al vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Freddy Guevara Cortez.

Por lo anterior, que no fue o no tiene relación con conspiración alguna contra el gobierno de Maduro, el Ministerio de Relacionex Exteriores peruano ha expresado protesta, malestar y rechazo.
El Perú es respetuoso de la libertad de desplazamiento de cualquier persona extranjera que no viole normas de derecho y que no comete delito al acercarse al Congreso de la República y dialogar con parlamentarios peruanos sobre asuntos de preocupación Latinoamericana.
Enterarse que violando normas internacionales Venezuela ha estado siguiendo los pasos en el Perú del señor Guevara es una intromisión inaceptable y bien han hecho colaboradores del señor Guevara en denunciar al Ministerio Público peruano esta indebida acción de miembros de la Embajada de Venezuela en el Perú.
No se debe temer en forma alguna a quien viene a Perú no con otro propósito sino el de lamentarse la situación de su patria y como es lógico reciba las expresiones solidarias de parlamentarios peruanos, preocupados por la crisis venezolana y por el constante afán de recortar derechos humanos y libertades.
Se entiende que el diálogo del señor Guevara, sostenido con la presidenta Luz Salgado y con los congresistas Jorge del Castillo, simpatizante de a mayoría parlamentaria y Alberto de Belaunde de la minoría de Peruanos por el Kambio, ha sido una visita de hermano a un país que se precia de respetar libertades y derechos.
La diplomacia peruana ha sido muy cauta en sus relaciones con Venezuela, con la de Chávez y también con la de Maduro y no se puede mandar al tacho a amistad que empezó con Bolívar y que no terminará nunca por parte de un pueblo agradecido por el aporte de Venezuela, tierra de Bolívar a la independencia nuestra.
 
Fue un exceso venezolano el de hacer seguimiento en territorio peruano al vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y adversario político del presidente Maduro.
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web