El 60% de arequipeños afectado por sobrepeso

01 de Noviembre de 2016
Fuente de la imagen: 
Cortesía
La inadecuada alimentación sumada al sedentarismo, origina que el 60% de la población arequipeña presente sobrepeso y el 45% tenga obesidad, señaló ayer la nutricionista Zoila Riveros Rivero.
Estimó que el 50% de los alimentos que consumen los arequipeños son grasas, cuando lo normal debe ser del 15% al 20%, pues se opta por frituras (salchipapas, chicharrones), carnes rojas, harinas y azúcares, que causan el incremento del colesterol.
“Cada persona debe consumir alimentos de acuerdo a sus necesidades físicas, pero se opta por excederse con arroz, papa y carnes. Esta alimentación sumada al sedentarismo hace que los arequipeños disminuyan su talla”, señaló.
Otro problema es que en los hogares arequipeños no se incentiva el consumo de frutas y verduras desde niños, a pesar que estos alimentos son considerados ideales en la diaria alimentación.
“Nuestros antepasados comían igual que nosotros pero no tenían los problemas de salud que tenemos ¿Qué pasó? Ellos caminaban mucho, pero en la actualidad se prioriza el sedentarismo”, agregó Riveros Rivero.
 
RESTAURANTE SANTÉ
Ayer, el instituto Stendhal inauguró el Restaurante Santé en Yanahuara (calle León Velarde) y a decir de su gerente Yovana Morisaki Vizcarra, presenta una nueva alternativa de la gastronomía arequipeña, priorizando la exquisitez con el valor nutricional.
“Santé, un restaurante saludable flexiteriano llegó a la Ciudad Blanca con platos preparados con una base nutricional planificada, en la que se usa insumos orgánicos, de bajas calorías, pero sin renunciar al placer de comer recetas creativas sanas”, dijo.
 

Comentarios Web